Pandeportes finaliza el programa “Verano Deportivo 2018” a nivel nacional

Después de tres semanas de esparcimiento, convivio y enseñanza deportiva, culminó el programa “Verano Deportivo” que realizó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a nivel nacional.

La ciudad deportiva Irving Saladino fue una total fiesta, donde los niños y jóvenes disfrutaron de actividades recreativas y al final, el tradicional culeco como víspera a los carnavales que arrancan la próxima semana.

Desde el 15 de enero hasta el 2 de febrero, alrededor de 700 niños en la ciudad capital, participaron en el programa en un total de catorce de deportes, teniendo como sede los coliseos Rommel Fernández, Luis Ernesto “cascarita” Tapia, Arena Roberto Durán, piscina Eileen Coparropa, Centro de Entrenamiento Deportivo y áreas de estacionamiento.

Los deportes que se impartieron fueron atletismo, baloncesto, voleibol, karate, jiu jitsu, taekwondo, flag football, futbeis, tenis, fútbol, natación, bádminton, boxeo y ajedrez; además se realizará baile de zumba y charlas por miembros de la Policía Nacional.

Las edades que participaron en el programa fueron desde los 5 hasta 17 años, teniendo como guías a entrenadores y técnicos de la institución, además del grupo de voluntarios.