Haase, Monteiro, Bhambri, Ivashka y Djere, alcanzan la segunda ronda

Redacción deportes, 2 ene (EFE).- El holandés Robin Haase, quinto favorito, alcanzó la segunda ronda del torneo de Pune (India) igual que el brasileño Thiago Monteiro, el indio Yuki Bhambri, el bielorruso Ilya Ivashka y el serbio Laslo Djere, que también solventaron sus respectivos compromisos iniciales.

Haase tuvo una dura resistencia en el esloveno Blaz Kavcic, que estuvo cerca de alargar el partido pero que cayó por 7-6(6) y 7-5. El holandés se enfrentará en segunda ronda con el chileno Nicolás Jarry.

Monteiro echó el cierre a la sesión en un maratoniano y dramático encuentro contra el belga Ruben Bemelmans que terminó resuelto en el 'tie break' del tercer set. El tenista sudamericano remontó un set en contra y jugó con el tobillo dolorido los últimos puntos del desempate.

Al final, Monteiro ganó por 6-7(4), 6-3 y 7-6(8) después de dos horas y 41 minutos. El brasileño jugará contra el segundo favorito, el sudafricano Kevin Anderson en el segundo tramo del torneo.

Bhambri es el gran aliciente del público local. El indio superó a su compatriota Arjun Kadhe por 6-3 y 6-4. Se medirá al francés Pierre-Hugues Herbert, octavo cabeza de serie.

Kadhe fue uno de los dos tenistas locales eliminados. El otro fue Sumit Nagal, que cayó por un doble 6-3 contra Ilya Ivashka. El ucraniano será el adversario del español Ricardo Ojeda, que el lunes ganó su primer partido de un torneo ATP.

Además, el serbio Laslo Djere necesitó tres sets para superar al rumano Marius Copil (5-7, 6-4 y 7-5). Se enfrentará al uzbeko Mikhail Kukushkin, séptimo favorito.

.

-- Resultados de la jornada

- Individual. Primera ronda

Robin Haase (HOL, 5) gana a Blaz Kavcic (SLO), por 7-6(6) y 7-5

Yuki Bhambri (IND) a Arjun Kadhe (IND), por 6-3 y 6-4

Ilya Ivashka (BLR) a Sumit Nagal (IND), por 6-3 y 6-3

Laslo Djere (SRB) a Marius Copil (RUM), por 5-7, 6-4 y 7-5

Thiago Monteiro (BRA) a Ruben Bemelmans (BEL), por 6-7(4), 6-3 y 7-6(8)

Fin de los resultados de la jornada.