Ultima Válida de Super Bike, definirá campeonato

El Circuito Internacional de Panamá celebrará este fin de semana otro de los grandes eventos del deporte a motor, cuando el sábado 9 y domingo 10 de diciembre se tendrá la quinta fecha válida del Campeonato Nacional 2017 en la especialidad SUPER BIKE.

Según los organizadores las actividades darán inicio con las pruebas de clasificaciones a partir de las 8:00 a.m., en un evento que contará con la participación de pilotos nacionales y extranjeros de alto nivel, para tenerlos clasificados en sus respectivas categorias y garantizar los estándares óptimos para brindar un espectáculo de calidad.

En cuanto a la logística se cuenta con toda la seguridad para un evento de esta naturaleza, contando con las comodidades para los asistentes con baños, grades especiales detrás de las vallas, ventas de comida y bebidas. De acuerdo a los organizadores del Campeonato Nacional de Motociclismo 2017, el domingo 10 se regalará una moto scooter.

La nueva temporada trae motos con nuevas configuraciones y mejoras, en busca de superar los registros actuales. En la última prueba realizada, el joven piloto colombiano, radicado en Estados Unidos Stefano Mesa corrió limpiamente en las dos categorias que participó para lograr doble pódium apoderándose del primer lugar tanto en la división Súper Motard como 1000 cc expertos.

Las motos más rápidas de Panamá estuvieron en plenitud, con despliegue de máxima velocidad, acompañados de pilotos de Costa Rica, Colombia, Guatemala, República Dominicana y Europa, para ser una fecha considerada totalmente internacional.

Existe una dura batalla en las diferentes categorias reflejada en la tabla de posiciones; cumplidas tres fechas Santiago Álzate es el líder en la 1000 cc expertos con (165 puntos) seguido por Erasmo Pinilla con (154) y Maunir Palma con (99 puntos). En la 1000 cc pre experto es comandada por Pablo Sánchez con (148 puntos) en segundo lugar Ariel Montalván con (142 puntos), y tercero Ernesto Rotery con (87 unidades).

En Pre Expertos, el piloto Enrique Gillette es líder con (171 puntos), escoltado por Daniel Farrel con (134 puntos) luego Ramsés Agrazal con (132 puntos); en 450 Súper Motard, Erasmo Pinilla comanda con 168 unidades, seguido por Maunir Palma y Luis Miguel Fernández con 115 y Juan Bosco con 83 puntos.

En moto 3ª y moto 3B, Santiago Álzate comanda con 186, escoltado por Miguel Guerrero con 145 y Juan Miguel Álzate con 106; en tanto Daniel Gillette es líder con 100 unidades seguido por Carlos Ibáñez con 86 y Carlos Castillo con 77 puntos respectivamente.

En 250 centímetros cúbicos; Daniel Gillette marca el camino con 72 unidades, seguido por Randy Power (70) y Jaime Rodríguez con (56). Y en 600 cc Fernando Lee tiene punta con 195 puntos, sobre Alexander Hill (133) y Pablo Carvajal con (69).

Fueron convocadas las motos más rápidas de Panamá que estuvieron en plenitud, con despliegue de máxima velocidad y preparados para una campaña compuesta por cinco fechas cargadas de pura adrenalina en las respectivas categorias que disputan premios y marcas registradas en Centroamérica.