Connect with us

Baloncesto Internacional

Garbajosa felicita a los Toronto Raptors: "Es un motivo de orgullo"

Madrid, 14 jun (EFE).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, exjugador de los Toronto Raptors, ha felicitado este viernes a su antiguo equipo por la victoria en la final de la NBA frente a los Warrios, resuelta en el sexto partido de la serie.

El anillo que lucirán entre otros los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka y el italiano Sergio Scariolo, seleccionador español, significa según Garbajosa "poner de nuevo en lo más alto el valor del baloncesto español en el concierto del baloncesto mundial".

"Para ellos no es solo un éxito puntual, sino también el reconocimiento de una trayectoria extraordinaria, y para todos nosotros un motivo de orgullo”, añadió.

Garbajosa dijo sobre los Gasol, los primeros hermanos que tienen un anillo, que "Marc y Pau son ya leyenda de la NBA como los dos únicos hermanos campeones de la historia y es algo emocionante de verdad”.

Como exjugador del equipo de Toronto, donde jugó entre 2006 y 2008, Garbajosa dedicó unas palabras a quienes están detrás del equipo: "Me alegro de forma especial por Larry Tanenbaum, el propietario de la franquicia, que tanto ha invertido en ella para llevarla hasta este hito histórico, y por Masai Ujiri, su jefe de operaciones, para quienes esto representa un éxito extraordinario. Mi sincera felicitación y todo mi cariño para la familia Raptor”.

Jorge Garbajosa no se olvidó de los compromisos de la selección española, que afrontará en septiembre el Mundial de China: “Tanto Marc como Serge, y por supuesto Sergio, han renovado su compromiso con la selección ante el importante reto de este verano en la Copa del Mundo de China. Les esperamos con los brazos abiertos”, dijo el presidente.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS