Connect with us

National Basketball Association

106-110. Noche de tributo a Bryant y triunfo de Raptors en duelo de campeones

San Antonio (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto colaboraron en un emotivo homenaje a Kobe Bryant al comienzo del partido que disputaron este domingo, con ambos equipos aguantando el balón durante 24 segundos en recuerdo del No. 24 que la exsuperestrella de Los Angeles Lakers vistió en sus 20 años de carrera con la franquicia californiana.

Los jugadores de ambos equipos, que se enteraron de la muerte de Bryant, de 41 años, una hora antes que diese comienzo el partido, admitieron al concluirlo que el pensamiento siempre estuvo puesto, de alguna manera, en la tragedia ocurrida por la mañana, en el área de Los Angeles.

Bryant y su hija de 13 años, Gianna, estaban entre las nueve personas que murieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en Calabasas (California).

Los Spurs tuvieron muchas batallas con Bryant y los Lakers, especialmente en la postemporada.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, siempre alabó públicamente sobre su aprecio y respeto por Bryant, y esa admiración fue evidente cuando la organización ofreció un vídeo tributo durante la última aparición de la leyenda de los Lakers en San Antonio.

Los Spurs guardaron un momento de silencio antes del partido. Los entrenadores asistentes de los Spurs, Becky Hammon y Tim Duncan, y el base Lonnie Walker IV estaban visiblemente emocionados. Hammon y Walker se limpiaron las lágrimas y Duncan se tapó la cara con las manos.

Los equipos no disputaron el inicio del partido. En cambio, el base de los Raptors, Fred VanVleet, mantuvo el balón sin pasarlo durante 24 segundos, incurriendo en una violación de posesión para que luego el también base, Dejounte Murray, de los Spurs, hizo lo mismo cuando los aficionados del equipo de San Antonio dieron una gran ovación al grito de "¡Kobe! ¡Kobe!".

Luego vino el memorable homenaje en el juego y en el que el ala-pívot camerunés Pascal Siakam se encargó de ser el líder, quien con 35 puntos, lideró a los Raptors al triunfo de visitante por 106-110 ante los Spurs, en duelos de campeones de liga.

Los actuales monarcas de la NBA confirmaron el gran momento de juego por el que atraviesan y lograron la séptima victoria consecutiva, que los consolida como líderes destacados en la División Atlántico con marca de 32-14, además de ser segundos en la Conferencia Este.

El base Kyle Lowry anotó 16 puntos como segundo máximo encestador de los Raptors, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluido el ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka que surgió como el mejor reserva al aportar un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

Ibaka hizo una gran labor en el juego interior durante los 21 minutos que estuvo en la pista del AT&T Center de San Antonio, donde anotó 6 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

El internacional español repartió rebotes bajo ambas canastas (5-5), dio cinco asistencias, y cometió una falta personal.

Su compatriota, el pívot Marc Gasol no brilló en el ataque, le faltó inspiración en un obsesión por tirar desde fuera del perímetro y por eso acabó con ocho puntos, pero que al final iban a ser decisivos.

El jugador de Sant Boi los consiguió de forma consecutiva en la recta final del partido cuando permitió a los Raptors meterse de nuevo en el partido y lograr el empate a 97, que les abría de nuevo el camino a la victoria.

También fue decisivo dentro de la pintura al capturar 12 rebotes y ser el mejor del equipo en esa faceta del juego.

Gasol disputó 36 minutos en los que anotó 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de seis intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal, 10 rebotes fueron defensivos, dio cinco asistencias, y cometió una falta personal.

Mientras que los Spurs volvieron a confirmar que cada día van a más como equipo, pero les falta la gran figura que pueda definir en los momentos decisivos.

Las aportaciones del exescolta de los Raptors, DeMar DeRozan, y el base Derrick White, que aportaron 14 puntos cada uno no fueron suficientes a la hora de evitar otra derrota frustrante, como al final del encuentro admitió el propio Popovich.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS