Connect with us

National Basketball Association

129-92. Irving guía a Nets al octavo triunfo seguido, mejor racha de la NBA

Nueva York, 25 feb (EFE).- El base Kyrie Irving aportó 27 puntos y encabezó el ataque de los Brooklyn que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos y ganaron por paliza de 129-92 a Orlando Magic, en lo que fue su octavo triunfo consecutivo.

Los Nets tienen la racha ganadora más larga actualmente en la NBA y la mejor desde una racha de 14 triunfos seguidos que empató el récord de la franquicia al final de la temporada 2005-06.

También tienen la mejor desde que se mudaron de New Jersey a Brooklyn (Nueva York), en el 2012.

Junto a Irving, que antes del partido se dedicó a hacer causa a favor de cambiar el logo de la NBA, que refleja al legendario Jerry West en su penetración a canasta y buscan que se ponga la del fallecido Kobe Bryant, el escolta James Harden logró otros 20 puntos, incluidos cinco triples de 10 intentos, capturó nueve rebotes, repartió siete asistencias y tuvo seis pérdidas de balón.

El escolta reserva Landry Shamet, que se ha erigido en el nuevo sexto jugador de los Nets, aportó 19 puntos, incluidos cinco triples en nuevo intentos, con nueve rebotes y también fue factor ganador de Nets, que ahora tienen marca de 22-12, la segunda mejor de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

El alero Joe Harris y el escolta Bruce Brown, ambos titulares, también aportaron 14 tantos cada uno.

Harris logró otros cuatro triples que permitieron a los Nets acabar el partido con 20 de 45 intentos para un 44 por ciento de acierto y el 53% en los tiros de campo.

El pívot DeAndre Jordan, que salió de titular fue el mejor en el juego interior de los Nets tras conseguir ocho puntos y 11 rebotes.

Los Nets siguieron por sexto partido consecutivo sin el alero estrella Kevin Durant que trabaja en la recuperación de una lesión muscular, sufre una distensión en el tendón de la corva izquierdo, sin que todavía el equipo sepa cuándo volverá a la acción.

Pero los Nets son lo suficientemente explosivos con sus otros dos All-Stars -Irving y Harden-, que han mejorado a 7-2 cuando ambos juegan juntos, pero sin Durant.

Los Nets rompieron el partido a su favor con una racha de 26-4 en el medio tiempo.

El equipo con mayor puntuación de la NBA alcanzó los 120 puntos por vigésima vez, empatando ya un récord de franquicia en solo 34 partidos que se llevan disputados de la nueva temporada.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic acabó con un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes como líder de los Magic, que perdieron su segundo partido consecutivo después de una racha de tres victorias seguidas.

Orlando lució bien al principio, manteniendo a Brooklyn a cinco puntos en los primeros seis minutos. Incluso después de arreglar las cosas más adelante en el período, los Nets estaban abajo 24-28 después del primer cuarto.

Eso fue lo único destacado para Orlando. Los Nets se adelantaron con una racha de 12-2 a la mitad del segundo cuarto que les dio una ventaja de 44-38, que incrementaron con la de 19-2 al final del período que convirtió el parcial al descanso de 65-45 y todo sentenciado.

Los Nets superaron al Magic 41-19 en el segundo, con 16 canastas de 22 intentos (73%).

Irving, quien falló los cinco triples en la primera mitad, luego anotó uno antes de su robo y una bandeja coronó un inicio de 7-0 al inicio del tercer periodo para el parcial de 72-47.

Brooklyn tiene marca de 12-3 contra Orlando en el Barclays Center, su mejor récord contra cualquier oponente.

Los Nets mejoraron a 15-5 con Harden en la alineación. Su primer partido con Brooklyn después de ser adquirido de los Houston Rockets fue contra el Magic, cuando tuvo un triple-doble el pasado 16 de enero mientras jugaba con Durant, pero Irving estaba de baja por los protocolos de salud de covid-19 de la NBA.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS