Connect with us

National Basketball Association

99-119. Leonard y los Clippers dividen la serie con los Grizzlies; Ibaka, eficaz en el ataque

Memphis (EE.UU.), 26 feb (EFE).- El alero Kawhi Leonard consiguió 30 puntos y nueve rebotes como mejor aportador de los Clippers de Los Ángeles, que ganaron a domicilio este viernes 99-119 a los Grizzlies de Memphis. Ambos equipos dividieron una serie de dos partidos consecutivos.

Los Clippers habían perdido la noche del jueves por 122-99 en el mismo escenario del FedExForum de Memphis.

El escolta reserva Lou Williams consiguió 17 tantos que lo dejaron como el sexto jugador y segundo máximo encestador de los Clippers (24-11), que siguen líderes de la División Pacífico y segundos en la Conferencia Oeste.

Los aleros, el francés Nicolás Batum y el All-Star Paul George, junto con el escolta reserva Terance Mann, aportaron 13 tantos cada uno que también ayudaron a la victoria de los Clippers.

Aunque George siguió sin tener su mejor toque de muñeca al anotar 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos.

El pívot congoleño español Serge Ibaka siguió de titular con los Clippers y aportó 12 puntos después de ser el jugador mas eficaz del ataque del equipo angelino al anotar 6 de 9 tiros de campo. Los tres que falló fueron todos intentos de triples.

Ibaka, que jugó 27 minutos, no fue a la línea de personal, además de hacer una gran labor defensiva y de equipo al capturar cuatro rebotes bajo la canasta de los Clippers, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones -líder del equipo- en esa faceta del juego.

Los Grizzlies tuvieron de líder al pívot lituano Jonas Valanciunas, quien acabó con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes.

El base Ja Morant logró 20 tantos antes de ser expulsado al recibir un par de faltas técnicas por discutir con el árbitro una jugada cuando restaban 2:18 minutos del tiempo reglamentario.

Otro base que ayudó en el ataque de los Grizzlies (14-15) fue el escolta Anthony Melton, que agregó 16 puntos, pero sería la defensa la que hizo la diferencia. EFE

rm/mbj/fr

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS