Connect with us

National Basketball Association

Clippers, segunda mejor marca; Raptors gana con entrenador asistente

Houston (EE.UU.), 13 ago (EFE).- La lucha por la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste llegó a su final con el triunfo la pasada noche de Los Angeles Clippers sobre los Nuggets de Denver en lo que fue el partido estelar de la jornada de la NBA, que también dejó la remontada de los Raptors de Toronto, que tuvieron en el banquillo a su entrenador asistente Adrian Griffin.

La combinación de los aleros estrellas Paul George y Kawhi Leonard fue decisiva en el ataque de los Clippers que se impusieron por 124-111 a los Nuggets de Denver, en el partido de definición del segundo puesto de la Conferencia Oeste.

La próxima semana, los Clippers se enfrentarán a los Mavericks de Dallas, séptimos clasificados, cuando inicien entre ellos la primera ronda de los playoffs.

Una racha de 13 puntos sin respuesta dio a los Clippers el control del encuentro a la mitad del tercer cuarto.

George, con 27 puntos, y Leonard, que aportó otros 26 tantos, fueron los grandes protagonistas. George anotó un par de triples a la mitad del periodo, mientras que Leonard corrió a la mitad de la cancha en una posesión defensiva, se apoderó de un pase y se enfiló a un enceste.

El joven pívot croata Ivica Zubac confirmó su condición de mejor jugador dentro de la pintura con 15 puntos, 12 rebotes y repartió dos asistencias.

Williams fue el tercer jugador de los Clippers con al menos 20 puntos en el encuentro tras aportar 23 tantos.

El ala-pívot Jerami Grant, quien se perdió el partido anterior de Denver por una lesión, encabezó a los Nuggets con 25 puntos.

El pívot serbio Nikola Jokic logró 17 puntos, 13 asistencias y siete rebotes, que lo dejaron líder en el juego interior, pero no pudo evitar la derrota.

Si lo hicieron los Raptors, quienes a pesar de llegar estar abajo en el marcador, con la gran labor de los reservas le dieron la vuelta y al alcanzaron el triunfo tras imponerse 125-121 a los Sixers de Filadelfia.

El alero reserva Stanley Johnson anotó la canasta del desempate desde la banda con 4,9 segundos por disputar, y ayudó a que los Raptors se llevasen el triunfo, el primero que consigue en la NBA Griffin, a quien el entrenador principal Nick Nurse le permitió que dirigiese el partido.

Los actuales campeones de la NBA, que ya tenían asegurada la segunda mejor marca de la Conferencia Este, se colocaron con marca de 6-1 desde que se reinició la temporada regular en la burbuja de Orlando.

El base Kyle Lowry y el ala-pívot canadiense, nacido en Santa Lucia, Chris Boucher anotaron 19 puntos cada uno como líderes de los Raptors.

Con el pívot camerunés Joel Embiid, limitado a 14 minutos y cinco tantos, se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo.

El ala-pívot Tobias Harris encestó 22 tantos y el alero turco Furkan Korkmaz añadió 21 como mejores encestadores de los Sixers, que llegaron al duelo tras haber asegurado la sexta posición de la Conferencia Este y garantizando un enfrentamiento ante los Celtics de Boston en la primera ronda de los playoffs.

El ala-pívot Mike Muscala encestó un triple con 5,2 segundos por jugarse y los Thunder de Oklahoma City remontaron una desventaja de 22 puntos y ganaron 116-115 a los Heat de Miami.

En un encuentro que disputaron mayoritariamente los suplentes en la segunda mitad, Muscala anotó dos tiros de tres en los últimos 35 segundos, sus únicos puntos de la noche, pero los decisivos.

El alero novato Darius Bazley aportó 21 puntos y el escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander logró otros 18 con los Thunder, que superaron a los Heat en el cuarto periodo con parcial de 34-15.

El escolta novato Tyler Herro anotó 30 tantos, su mejor marca como profesional, y el alero Duncan Robinson, el de mayor progresión y aportación que ha tenido el equipo está temporada, aportó otros 19 puntos, pero todos logrados en la primera mitad.

El pívot Tyler Turner aportó 18 puntos como líder de los Pacers de Indiana que se impusieronr 106-104 a los Rockets de Houston y rompieron racha de cinco derrotas seguidas ante el equipo tejano.

Los Rockets, que perdieron dos partidos seguidos por primera vez desde que la NBA reinició la temporada en la burbuja de Orlando, tuvieron al escolta estelar James Harden de líder que aportó un doble-doble de 45 puntos y empató el récord de su carrera con 17 rebotes.

El escolta estrella de los Rockets se quedó a una asistencia de su quinto triple-doble esta temporada. Fue el partido número 21 de Harden esta temporada con 40 puntos o más.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS