Connect with us

National Basketball Association

Fox se da de baja del equipo de EE.UU., que viaja a Australia con 13 jugadores

Colorado Springs (EE.UU.), 17 ago (EFE).- La USA Basketball confirmó esta noche que el base de los Kings de Sacramento, De'Aaron Fox, se retiró del equipo nacional de baloncesto que tiene previsto viajar a Australia para completar dos partidos más de preparación de cara al Mundial de China, que comenzará el próximo 31 de agosto.

La baja Fox deja a la plantilla de Estados Unidas reducida a 13 jugadores, de los que al final todavía tendrá que salir uno más, hasta que se queden en 12, que es la permitida para la competición.

Sin embargo, la baja de Fox se ha dado como una sorpresa después de la gran labor que había realizado durante las dos semanas de entrenamiento que mantuvo, primero en Las Vegas, y luego en Los Angeles, además de participar en el partido amistoso que el viernes Estados Unidos disputó frente a España y ganó por 90-81.

El director ejecutivo de la USA Basketball, Jerry Colangelo, también había dado a conocer la posibilidad de que antes de viajar a Australia se diese alguna baja más.

Fox jugó un mínimo de seis minutos en el partido frente a España y era un candidato a formar parte de la lista definitiva porque había hecho un buen trabajo.

"Hace que la gente rápida parezca no rápida", comentó el base-escolta de los Celtics de Boston, Marcus Smart, sobre la velocidad que Fox imponía con su juego de ataque.

Fox había sido retirado del Equipo Selecto durante el campamento de entrenamiento y promocionado a la selección lo que parecía que tendría un puesto asegurado junto con el base titular Kemba Walker, de los Celtics de Boston.

Durante la victoria de exhibición de USA Basketball 97-78 sobre el equipo seleccionado el 6 de agosto, Fox anotó 12 puntos y tuvo tres rebotes, tres asistencias, tres robos y dos bloqueos en 15 minutos.

También hizo 6 de 9 tiros, pero Fox dijo que el entrenador Gregg Popovich, responsable de la selección de Estados Unidos, lo criticó por dejar pasar tiros.

Su decisión probablemente significará que Derrick White, quien juega para los Spurs de San Antonio Spurs, equipo que también dirige Popovich, formará la lista final y Smart, que no ha podido trabajar con el equipo ni jugar los dos partidos de preparación por lesión, al final sea el último descarte.

"Cuando eliminas a jugadores de tu equipo regular de la NBA, es difícil", comentó Popovich a principios de esta semana sobre hacer el corte final. "Pero aquí vamos a tener que hacer eso y va a ser aún más complicado. Temo tomar esa decisión, pero es lo que se necesita".

Ha habido más de 50 jugadores de la NBA vinculados a este equipo de la Copa del Mundo en algún momento del último año, la mayoría de ellos abandonaron la consideración por su propia cuenta, citando las demandas del calendario.

Algunos otros abandonaron el equipo debido a lesiones o preocupaciones por sufrirlas.

Solo dos jugadores, el pívot Bam Adebayo, de los Heat de Miami, y el ala-pívot Thaddeus Young, de los Bulls de Chicago, han sido eliminados por el Equipo de Estados Unidos.

"Simplemente significa que los responsables técnicos están haciendo su trabajo", comentó el alero Khris Middleton, de los Bucks de Milwaukee, después del partido del viernes ante España. "Lo estamos haciendo lo más difícil posible para ellos y ese esfuerzo en lo que realmente cuenta y es positivo para todos".

La partida de Fox se produjo un día después de que el alero de los Rockets de Houston, P.J. Tucker, dejara el Equipo de Estados Unidos tras sufrir una ligera lesión en el tobillo izquierdo.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS