Connect with us

National Basketball Association

Los Kings y la NBA abren investigación sobre denuncias al entrenador Walton

Sacramento (EE.UU.), 25 abr (EFE).- Los Kings de Sacramento y la NBA han iniciado una investigación conjunta sobre las denuncias de que el entrenador Luke Walton agredió sexualmente a una mujer, de acuerdo a la información ofrecida este jueves por el equipo.

El proceso permitirá a los Kings y a la liga analizar las acusaciones contenidas en una demanda civil presentada esta semana en Los Ángeles por la excomentarista deportiva, Kelli Tennant.

De acuerdo a la declaración oficial de los Kings y la NBA, ambas partes iniciaron una investigación conjunta sobre las denuncias contenidas en una demanda civil presentada el lunes contra el entrenador del equipo, Walton, a quien contrataron el pasado 15 de abril después que fuese despedido por los Angeles Lakers.

Los Kings contrataron a Sue Ann Van Dermyden, socia fundadora del bufete de abogados Van Dermyden Maddux, experta en derecho laboral con décadas de experiencia en la conducción de investigaciones, y Jennifer Doughty, investigadora veterana y abogada asociada de Van Dermyden Maddux. Ellos liderarán el equipo de investigación de los Kings.

El equipo de investigación de la NBA estará liderado por Elizabeth Maringer, Vicepresidenta sénior y Asesora General Adjunta, Integridad e Investigaciones. Antes de unirse a la NBA, Maringer sirvió durante 12 años como Fiscal Asistente de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, incluidos tres como Jefe Adjunto de la División Criminal.

Los Kings y la NBA se toman muy en serio estas acusaciones y colaborarán para llevar a cabo una investigación completa y exhaustiva.

El abogado de Walton, Mark Baute, calificó las acusaciones de "infundadas" y dice que el entrenador lo demostrará en el tribunal.

Tennant afirma que Walton la atacó cuando era entrenador asistente de los Golden State Warriors, que fue de 2014 a 2016.

La excomentarista deportiva dijo que confiaba en la gente en ese momento, pero nunca presentó cargos porque estaba asustada. Su abogado, Garo Mardirossian, admitió que debido a los años que han transcurrido, creía que ahora sería difícil presentar un informe policial y armar un caso criminal.

Tennant denunció que Walton continuó acosándola después de que se convirtió en el entrenador de los Lakers y que ella trabajaba como comentarista en Los Ángeles para Spectrum SportsNet y SportsNet LA. Ella ahora hace un podcast de bienestar.

La denunciante también ha reconocido que consideraba a Walton, de 39 años, hijo del miembro del Salón de la Fama, Bill Walton, como un viejo amigo y mentor.

El entrenador había escrito el prólogo de un libro de 2014 que ella había publicado y fue a darle una copia mientras Walton estaba en un hotel de Santa Mónica durante un viaje de los Warriors a Los Ángeles.

Tennant explicó que Walton se encontró con ella en el vestíbulo y la invitó a su habitación. Después de discutir sobre el libro, Tennant denunció que Walton de repente la agarró, la inmovilizó en la cama y la besó a la fuerza. Tennant dijo que cuando ella le pidió que la dejase "él se rió de mí".

La excomentarista deportiva narró que Walton cedió y ella comenzó a salir de la habitación cuando él la agarró de nuevo y le besó las orejas y el cuello. Ella dijo que finalmente se detuvo, se rió y dijo "me alegro haberte visto" antes de que ella se fuera.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS