Connect with us

National Basketball Association

Nowitzki oficializa a Doncic como su sucesor con los Mavericks

Charlotte (EE.UU.), 17 feb (EFE).- Antes de que el veterano alero alemán Dirk Nowitzki comenzase su decimocuarta participación en el Partido de las Estrellas, que será la última, alabó la figura del alero novato esloveno Luka Doncic, a quien reconoció como su sucesor "natural" dentro de los Mavericks de Dallas.

Nowitzki, de 40 años, reiteró que había que ser realista y que sus días como profesional se acercaban al final, pero el equipo ya había encontrado en Doncic a un jugador que tiene por delante un futuro espléndido dentro de la NBA.

"Es un jugador que puede conseguir todo lo que quiera en el campo y cuando lo deseaba", valoró Nowitzki, quien llega a la 68 edición del Partido de las Estrellas al ser elegido por el comisionado de la NBA, Adam Silver, como leyenda junto con el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, quien ya ha anunciado su retirada cuando concluya la presente temporada.

Nowitzki no ha dicho oficialmente que va a seguir los mismos pasos que Wade, pero en cada uno de los campos de la NBA que juega el que será su último partido recibe un homenaje e intercambia camisetas.

De quien si habla y lleno de alabanzas es de la figura de Doncic, el exjugador del Real Madrid, que se proyecta como el gran favorito a conseguir el premio de Novato del Año y rechaza que se le compare cuando él era joven.

"Él está mucho, mucho más preparado y mejor que yo como novato", destacó Nowitzki. "Tiene una madurez en todas las facetas del juego muy superior a la mía cuando llegué a la NBA".

El propio Nowitzki reconoce que su comienzo en la NBA fue muy discreto, apenas promedió ocho puntos y tuvo un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Aunque en la segunda temporada ya comenzó a mostrar todo el potencial que iba a desarrollar como futura estrella al conseguir duplicar el promedio de puntos.

Nada que ver con los promedios de 20,7 puntos; 7,2 rebotes y 5,6 asistencias que ya ha conseguido Doncic en las tres posiciones que ha jugado con los Mavericks, además de las varias marcas que ya tiene como jugador más joven en la NBA que las ha conseguido en su primer año.

Doncic, quien dentro de dos semanas cumplirá 20 años, ha conquistado la liga por méritos propios y aportaciones en el campo de juego.

"Con Luka no sabíamos lo que íbamos a conseguir, pero ha superado todas nuestras expectativas", admitió Nowitzki. "Ha sido increíble, un jugador especial. Quiere la pelota en sus manos. Es un gran creador de juego para sí mismo y para los demás, un gran fabricante. Ha sido increíble y no tiene ni 20 años".

Nowitzki también tiene grandes espectativas con el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, la última adquisición sorpresa de los Mavericks después que fue traspasado por los Knicks de Nueva York y que aún se encuentra en proceso de recuperación de una cirugía de rodilla izquierda a que fue sometido el pasado verano.

"El traspaso de Kristaps salió de la nada", explicó Nowitzki. "Todos estábamos un poco sorprendidos por eso, que los Knicks lo pusieron a disposición. Obviamente, esperamos que tanto Luka (Doncic) como Kristaps (Porzingis) puedan formar una gran pareja a partir de la próxima temporada y por mucho tiempo".

Nowitzki dijo que las expectativas y proyecciones de la franquicia de los Mavericks es que ambos jugadores europeos que pasaron por el baloncesto profesional español puedan ser los pilares del equipo durante la próxima década y más.

"Ambos son talentos realmente jóvenes y maravillosos, talentos de franquicia", subrayó Nowitzki. "Esperamos que Kristaps se ponga lo suficientemente saludable como para que eso suceda lo antes posible".

Nowitzki también confía que ambos jugadores puedan desarrollar una carrera como la que él pudo completar después de 20 años que lleva en la NBA.

"Estar en este Partido de las Estrellas es algo muy especial y emotivo", admitió Nowitzki. "Como un niño que vino de la nada desde Alemania hace 20 años y ahora recibo ovaciones de pie en los campos rivales, me hace sentir humilde y agradecido. Será algo que nunca olvidaré".

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS