Connect with us

National Basketball Association

Pau Gasol admite la "frustración" de Marc y le aconseja ser fuerte mentalmente

San Antonio (EE.UU.), 5 mar (EFE).- El ala-pívot español Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, admitió que comprendía la "frustración" por la que pasa su hermano Marc, como líder y jugador franquicia de los Grizzlies de Memphis, a los que se van a enfrentar esta noche en el AT&T Center de la ciudad tejana.

Los Grizzlies, equipo importante en la Conferencia Oeste durante las pasadas siete temporadas, en la presente se han convertido en uno de los peores, eliminados de la fase final y a la espera de comenzar una nueva reconstrucción a partir del próximo sorteo universitario.

Aunque su historia en la selecciones de jóvenes valores no ha sido la mejor, con la excepción de la llegada del propio Pau, que fue el que inició el resurgir de los Grizzlies antes que en 2007 pidiera el traspaso y fuera enviado a Los Angeles Lakers, donde consiguió dos títulos de liga.

Precisamente de ese traspaso se dio la llegada de su hermano Marc que completó todo el proceso de hacer a los Grizzlies un equipo ganador.

Pero todo cambió esta temporada debido a las lesiones y el enfrentamiento que Marc tuvo con el exentrenador David Fizdale, quien fue despedido después de haberse disputado 19 partidos de la nueva temporada.

Desde entonces, Marc y los Grizzlies han ido de mal en peor bajo la dirección del entrenador interino el asistente J.B.Bickerstaff, además de tener la baja del base franquicia Mike Conleym que no se pudo recuperar de una lesión en el talón izquierdo y que le obligó a pasar por el quirófano el pasado enero.

Marc Gasol ha mostrado de manera permanente su frustración con la situación que se vive dentro del equipo y aunque no ha preguntado por un traspaso como hizo Pau, todo podría ocurrir cuando concluya la presente temporada.

"Es entendible que mi hermano se sienta frustrado, como no podía ser de otra manera", declaró Pau. "Cualquier competidor que le preocupa rendir al máximo reacciona de la misma manera, algo que demuestra que se trata de un verdadero líder, que siempre está dispuesto a luchar y nunca rendirse".

Marc, que el pasado sábado no jugó el partido ante los Magic de Orlando, que perdieron como visitantes por 107-100, tienen la peor racha actual de la NBA con 13 derrotas consecutivas y marca de la liga (18-44), sí estará ante los Spurs.

Los Grizzlies también tuvieron al inicio de la temporada 11 derrotas consecutivas que fueron las que provocaron el despido de Fizdale, que también había chocado abiertamente con Gasol.

Ahora, lo técnicos de los Grizzlies han decidido que Marc no juegue partidos en noches consecutivas, algo que tampoco ha gustado al internacional español, pero que ha aceptado.

Ante esta situación, Pau ha sido el primero en apoyar a su hermano y aconsejarle que se mantenga en todo momento concentrado y listo para competir al máximo.

"Lo que le digo siempre, que salga al campo y haga lo mejor, que compita, que luche, que muestre su ética profesional, porque es lo único que él mismo puede controlar", declaró el mayor de los hermanos Gasol. "No puedes hacer nada con las lesiones de compañeros como Mike Conley, fuera todo el año, o Chandler Parsons, que tampoco se recupera bien".

Aunque Marc ha jugado mejor en los últimos partidos, tampoco ha rendido en el apartado individual como lo hizo en las temporadas anteriores cuando ganó el premio de Jugador Defensivo del Año y fue elegido tres veces al Partido de las Estrellas.

Marc Gasol, de 33 años, décima temporada en la NBA, tiene promedios de 17,8 puntos; 8,5 rebotes y 1,5 tapones en los 59 partidos que ha disputado.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS