Connect with us

Major League Baseball

12-8. Cruz llega a 400 jonrones y Mellizos se acercan al título de división

Minneapolis (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El bateador designado dominicano Nelson Cruz conectó el cuadrangular número 400 de su carrera y lideró la ofensiva dominante de los Mellizos de Minnesota que se impusieron por 12-8 a los Reales de Kansas City y se acercan un poco más al título de la División Central de la Liga Americana, el último que falta por definir.

Su compatriota Miguel Sanó desapareció dos veces la pelota y también ayudó a la ofensiva ganadora de los Mellizos.

Minnesota apiló seis carreras en el primer episodio para encaminarse a la victoria.

Los Mellizos llegaron a la jornada con una ventaja de cuatro juegos sobre los Indios de Cleveland por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, ventaja que mantienen después que su rivales también consiguieron la victoria.

Cruz se convirtió en el número 57 en las mayores que alcanzó la marca de los 400 jonrones.

Su bambinazo solitario en el cuarto episodio también fue el cuadragésimo que consiguió en lo que va de temporada.

Los Reales emularon a los Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit y Marlins de Miami al llegar a las 100 derrotas, segunda vez que sucede en la historia de las mayores con cuatro equipos que tienen esa marca negativa.

En 2002, Detroit, los Cerveceros de Milwaukee y Rays de Tampa Bay perdieron 106 cada uno y Kansas City perdió el 100 en el último día de la campaña.

Sanó jonroneó en el primero y segundo episodios. Sanó conectó un batazo que produjo tres carreras en el primero ante el abridor puertorriqueño Jorge López, quien apenas pudo lanzar 2 1/3 entradas.

Martín Pérez tuvo su apertura más corta del año con los Mellizos. El zurdo venezolano toleró cinco carreras y ocho imparables en 2 1/3 episodios. Zack Littell (6-0) se llevó la victoria.

El bateo latino de los Mellizos estuvo liderado por Cruz que se fue de 3-2, cuatro anotadas y una impulsada; Sanó de 4-4, dos anotadas y cuatro remolcadas; y su compatriota Jorge Polanco de 4-2, tres anotadas.

El puertorriqueño Eddie Rosario tuvo de 4-3, una anotada y tres impulsadas.

Mientras que por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert se fue de 4-1, dos impulsadas.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS