Connect with us

Major League Baseball

13-5. Astros se proclaman campeones División Oeste por tercer año consecutivo

Houston (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El jardinero central George Springer conectó tres cuadrangulares y lideró el ataque explosivo de los Astros de Houston que vencieron por paliza de 13-5 a los Angelinos de Los Angeles y aseguraron el tercer título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana.

Junto a Springer, que se fue de 5-3 con tres anotadas y cuatro impulsadas y consiguió por primera vez tres jonrones en un solo partido, el segundo pelotero que lo logra esta temporada con los Astros, el primero fue el bateador designado, el novato cubano Yordan Álvarez, el abridor Justin Verlander también fue protagonista en el partido disputado en el Minute Maid Park de Houston.

Verlander se llevó la victoria y llegó a las 20 en lo que va de temporada.

La afición en el Minute Maid Park que alentó desde el primer pitcheo fue más ruidosa con el despliegue ofensivo de Springer que consiguió los tres cuadrangulares en las primeras cuatro entradas.

Los Astros siguieron atacando para quedar con marca de 102-54, medio juego por encima de los Yanquis de Nueva York por el mejor récord de las mayores.

Después del último out, los Astros celebraron en el diamante, abrazándose en conjunto. Aún falta por determinar su rival en los playoffs al ir por su segundo campeonato de la Serie Mundial en tres años.

Springer, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de 2017, dispuso de dos oportunidades de igualar el récord de jonrones en un juego.

Falló con un elevado con las bases llenas en el quinto y luego con un rodado en el séptimo, pero ahora tiene 38 vuelacercas en lo que va de temporada.

Álvarez acabó el partido perfecto con el bate al irse 4 de 4 con una carrera impulsada, mientras que su compatriota Aledmys Díaz también destacó en la ofensiva de los Astros después de pegar tres imparables en cuatro turnos al bate, incluido su octavo cuadrangular de la temporada, impulsó tres carreras y piso otras tres veces la registradora.

Verlander (20-6) cedió seis imparables y dos carreras en cinco entradas para alcanzar las 20 victorias por segunda vez en su carrera y la primera desde que en 2011 hizo el doblete MVP y Cy Young de la Liga Americana al quedar 24-5 con los Tigres de Detroit.

Favorito a llevarse el Cy Young de este año, el derecho abanicó a cinco bateadores rivales y está a seis de convertirse en el decimoctavo lanzador en la historia que alcanza los 3.000 ponches.

Abridor novato venezolano José Rodríguez, de 24 años, cargó con la derrota al trabajar dos entradas y ser castigado con cuatro imparables, tres carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a un bateador rival.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS