Connect with us

Major League Baseball

4-1. Hicks y LeMahieu jonronean y acercan a los Yanquis en la serie

Nueva York (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El guardabosques Aaron Hicks conectó jonrón de tres carreras y D.J. LeMahieu agregó uno solitario para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-1 a los Astros de Houston y dejaron marca de 2-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Hicks y LeMahieu sorprendieron al abridor de los Astros, Justin Verlander, con jonrones en la primera entrada, y pudieron recortar la desventaja en la Serie de Campeonato de la Liga American, dejando los números en 2-3.

Los Yanquis nunca habían conectado dos jonrones en el primer episodio en 404 partidos de postemporada.

Después de que los Astros anotaron en un lanzamiento descontrolado en el primer episodio, LeMahieu conectó un jonrón en el segundo lanzamiento de Verlander y Hicks logró otro, su primero desde julio después de una larga ausencia por lesión.

LeMahieu (1) mandó la pelota a la calle en la primera entrada, solitario, y Hicks (1) lo logró en ese mismo episodio, también contra el abridor estelar Verlander, pero llevando a dos corredores por delante.

Hicks estuvo lejos de la actividad durante más de dos meses debido a una lesión en el codo derecho, pero regresó y conectó en el momento más oportuno para los Yanquis. Para Hicks fue su primer jonrón desde el 24 de julio.

En la lomita la victoria se la acreditó el abridor James Paxton (1-0) en trabajo de seis episodios, permitió cuatro imparables y una carrera, regaló cuatro pasaportes y ponchó a nueve bateadores.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (1) consiguió rescate en un episodio, ponchando a un bateador.

Paxton superó a Verlander, un ocho veces All-Star y ex Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, y ganador del premio Cy Young.

Por los Astros la derrota la cargó Verlander (0-1) en siete episodios, aceptando castigo de cinco imparables, dos jonrones y cuatro carreras, y retiró a nueve por la vía del ponche.

Verlander permitió un par de cuadrangulares en la primera entrada por primera vez en 28 aperturas de postemporada y permitió cuatro carreras en una entrada por primera vez desde que Houston lo adquirió de los Tigres de Detroit en agosto de 2017.

El sexto juego de la serie se llevará a cabo el sábado en el campo de los Astros, el "Minute Maid Park", a partir de las 7:08 de la noche hora del Este.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS