Connect with us

Major League Baseball

Avisail García pega par de vuelacercas; Díaz afianza liderato de rescates

Houston (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El venezolano Avisail García jugó con bate explosivo y conectó par de cuadrangulares para convertirse en uno de los toleteros latinoamericanos destacados de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Si García destacó con el bate, el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz brilló sobre el montículo y consolidó aun más su posición de líder de salvamentos en las Mayores.

García pegó par de cuadrangulares para los Medias Blancas de Chicago, que superaron a domicilio 7-8 a los Rays de Tampa Bay, en duelo de equipos de la Liga Americana que están ya eliminados de la competición de la fase final.

El pelotero venezolano llegó a los 13 cuadrangulares en lo que va de temporada y mostró su poder ofensivo al botar un par de veces la pelota fuea del parque contra los Rays, a los que su equipo dejó en el camino.

García mandó la pelota al otro lado de la barda en el quinto episodio, sin corredores por delante al superar los lanzamientos del relevo Ryan Yarbrough.

Repitió la misma medicina en la séptima entrada, nuevamente al responder los envíos de Yarbrough, sin que tampoco hubiese compañeros en circulación y dos "outs" en la cuenta.

El veterano bateador designado dominicano Nelson Cruz también mandó la pelota a la calle y Díaz consiguió rescate en la victoria de los Marineros de Seattle, que vencieron 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Cruz (29) aportó cuadrangular en la parte baja de la séptima entrada, con un corredor en el camino al superar al relevo Joe Biagini.

Díaz (41) se apuntó salvamento en trabajo de una entrada, retirando a dos bateadores por la vía del ponche y sin hacer ninguna concesión.

Con su salvamento Díaz se mantiene liderando las Grandes Ligas en el apartado de rescates, teniendo como su más cercando rival al cerrador de los Medias Rojas de Boston, Craig Kimbrel, que suma 33 rescates.

Si Díaz mantiene la misma consistencia hasta que concluya la temporada regular tendrá asegurado el título de mejor cerrador de las mayores.

Por los Azulejos, el paracorto cubano Aledmys Díaz (14) pegó jonrón en el séptimo, solo, contra el abridor Mike Leake, tercer partido consecutivo que lo consigue.

El tercera base dominicano José Ramírez pegó cuadrangular bueno para tres carreras y los Indios de Cleveland vencieron 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles, que están ya eliminados de la competición de la fase final.

Ramírez (33) mandó la pelota a la calle en el primero al superar los lanzamientos del abridor Deck McGuire, con dos corredores en las almohadillas y sin outs en la entrada.

El paracorto venezolano Asdrúbal Cabrera pegó jonrón bueno para dos anotaciones y los Filis de Filadelfia vencieron 5-3 a los Marlins de Miami, en lo que fue su quinto triunfo consecutivo.

Cabrera (20) pegó en el octavo con un corredor sobre el cerrador Drew Steckenrider, cuando se registraba un out en la entrada.

El abridor colombiano Julio Teherán inició lluvia de vuelacercas y los Bravos de Atlanta superaron a domicilio 4-5 a los Mets de Nueva York.

Teherán (1) pegó su primer cuadrangular en la temporada, en la quinta, bambinazo solo, contra los lanzamientos del abridor Corey Oswalt.

El guardabosques venezolano Ender Inciarte (7) desapareció la pelota en el séptimo, también sobre Oswalt, con un corredor en base, y puso el bate oportuno y productivo.

Su compatriota, el paracorto Freddy Galvis encabezó lluvia de vuelacercas para los Padres de San Diego, que superaron a domicilio 6-10 a los Cachorros de Chicago.

Galvis (6) mandó la pelota a la calle en el segundo contra el abridor zurdo Jon Lester, sin que hubiese corredores en circulación, y sin outs en la entrada.

El guardabosques dominicano Franmil Reyes (7) conectó de vuelta entera en la cuarta, solitario, sin outs, también contra Lester, que no ha tenido su mejor desempeño en las últimas salidas.

Por los Cachorros, el segunda base boricua Javier Báez (24) mandó la pelota a la calle en la tercera, sin compañeros por delante, sin que al final pudiese evitar la derrota de su equipo.

El segunda base dominicano Jonathan Villar conectó vuelacercas y los Orioles de Baltimore superaron a domicilio 6-9 a los Vigilantes de Texas, en el duelo de equipo perdedores de la Liga Americana y eliminados de la competición de la fase final.

Villar (1), que llegó traspasado por los Cerveceros de Milwaukee, a comienzos de semana, botó la pelota fuera del parque en la quinta contra el relevo Matt Moore, sin corredores por delante, sin outs en el episodio.

El relevo venezolano Gabriel Moya se acreditó la victoria de los Mellizos de Minnesota, que vencieron 6-5 a los Reales de Kansas City.

Moya (2-0) lanzó una entrada y dos tercios, retirando a dos bateadores por la vía del ponche.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (24) se apuntó el rescate al lanzar un episodio, permitió dos imparables, jonrón y carrera.

Sonia Salazar

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS