Connect with us

Major League Baseball

Báez juega con bate explosivo; Encarnación aporta también productividad

Houston (EE.UU.), 1 ago (EFE).- El segunda base puertorriqueño Javier Báez brilló en la caja de bateo al presentar el poder que le permitió pegar su vigésimo segundo vuelacercas en lo que va de temporada, además de ser el latinoamericano más destacado.

Mientras que el dominicano Edwin Encarnación eligió un bate productivo y terminó con tres carreras remolcadas, la misma que tuvo Báez.

Báez mandó la pelota a la calle para los Cachorros de Chicago, que perdieron de visitantes 4-5 ante los Piratas de Pittsburgh, en duelo de equipos de la División Central que luchan por el liderato.

Con su toletazo el boricua llegó a 22 cuadrangulares en lo que va de temporada después que mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada con dos corredores en circulación al vencer el trabajo de Jameson Taillon.

El receptor venezolano Francisco Cervelli y el guardabosques dominicano Gregory Polanco conectaron sendos cuadrangulares como líderes del bateo oportuno de los Piratas.

Cervelli (10) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio llevando a un corredor por delante al castigar los envíos del abridor estelar Jon Lester.

Poalanco (19) hizo sonar el tolete en el octavo episodio, sin corredores por delante, sin outs en la entrada, contra el cerrador Justin Wilson.

Otro taponero, el venezolano Felipe Vázquez (24) se acreditó rescate en trabajo de una entrada, aceptando imparable y dos carreras.

En el trabajo de la productividad, Encarnación lució con tres remolcadas para los Indios de Cleveland, que superaron a domicilio 2-6 a los Mellizos de Minnesota, en otro duelo de equipos de la misma división, la Central, pero de la Americana.

Encarnación remolcó tres de las seis anotaciones de la novena de Cleveland.

Durante la séptima entrada conectó sencillo y empujó dos carreras.

Mientras que en la novena hizo jugada de selección a la intermedia y remolcó su tercera de la noche.

Su compatriota el antesalista José Ramírez impulsó dos carreras con doble en la tercera entrada y sencillo en el quinto episodio y también ayudó al triunfo.

El antesalista dominicano Miguel Andújar pegó batazo de cuatro esquinas bueno para tres anotaciones y los Yanquis de Nueva York derrotaron 6-3 a los Orioles de Baltimore.

Andújar (13) mandó a pelota a la calle en la quinta entrada contra los lanzamientos del abridor dominicano Yefry Ramírez, llevando a dos corredores por delante, con dos outs en el episodio.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (29) lanzó una entrada y retiró a tres bateadores para conseguir el rescate, que lo consolidan como uno de los pilares en los triunfos de los Yanquis, que luchan por el liderato de la División Este.

El guardabosques venezolano Carlos González pegó cuadrangular en el triunfo a domicilio de los Rockies de Colorado por 3-6 sobre los Cardenales de San Luis, que ya comienzan a pensar en la próxima temporada.

González (13) castigó con toletazo de vuelta entera al relevo John Brebbia en la séptima entrada llevando a un compañero por delante.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña inició lluvia de tres vuelacercas de los Bravos de Atlanta, que superaron 11-8 a los Marlins de Miami.

Acuña (11) empezó el castigo contra los Marlins en el primer episodio al pegar batazo de cuatro esquinas sin corredores por delante contra el trabajo del abridor Dan Straily, sin outs en el episodio.

El antesalista panameño Johan Camargo (12) también hizo sonar el tolete en la sexta contra los lanzamientos del relevo colombiano Tayron Guerrero, sin outs en el episodio.

Otra joven promesa latinoamericana, el jardinero dominicano Juan Soto, se fue de 7-3, con tres carreras anotadas en el partido que su equipo de los Nacionales de Washington ganaron de visitantes por paliza histórica de 4-25 a los Mets de Nueva York.

Su compatriota, el cerrador Wily Peralta, se apuntó salvamento en la victoria de los Reales de Kansas City, que superaron a domicilio 2-4 a los Medias Blancas de Chicago, en duelo de equipos perdedores de la División Central del Joven Circuito.

Peralta (6) lanzó una entrada y se acreditó el rescate al regalar dos pasaportes y ponchar a uno.

Mientras que el también taponero venezolano Héctor Rondon se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido que su equipo de los Astros de Houston ganaron a domicilio por 2-5 a los Marineros de Seattle y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

Rondón, que fue el cuarto relevista utilizado por los Astros, forzó los tres últimos "outs" del partido con jugadas defensivas y el equipo de Houston se consolida como líder de la División Oeste.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS