Connect with us

Major League Baseball

Bauer "blanquea"; Thornton domina a su exequipo; Medias Rojas vuelven a ganar

Houston (EE.UU.), 17 jun (EFE).- El abridor Trevor Bauer acaparó la atención durante la jornada, ya que trabajó la ruta completa y consiguió la primera "blanqueada" en su carrera en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

También en el trabajo sobre el montículo, el abridor Trent Thornton castigó y venció con sus disparos a su exequipo los Astros de Houston.

Con el mismo protagonismo jugaron los Medias Rojas de Boston, que sumaron su quinta victoria seguida y siguen dando forma a su resurgimiento.

En la División Este, los Yanquis de Nueva York se aseguran en el liderato y los Rays de Tampa siguen en la lucha.

Bauer trabajó la ruta completa y consiguió su primera blanqueada en las Grandes Ligas, llevando a los Indios de Cleveland a una victoria por 8-0 sobre los Tigres de Detroit.

Bauer (5-6) estuvo los nueve episodios sobre la lomita, permitió cuatro imparables y retiró a ocho por ponche, en camino a conseguir la banqueada.

El lanzador necesitó 117 disparos, 80 a la zona del strike, y puso su promedio de efectividad en 3,41 luego de enfrentar a 31 bateadores, sólo cuatro mas del mínimo.

Thornton dominó a su exequipo en seis episodios y dos tercios y el guardabosques dominicano Teóscar Hernández conectó dos de los cinco cuadrangulares de los Azulejos de Toronto, que blanquearon 12-0 a los líderes Astros.

A pesar de su derrota, los Astros se mantienen liderando la División Oeste con marca de 49-24.

Thornton (2-5) estaba esperando el partido del domingo contra los Astros desde que fue cambiado a los Azulejos en la temporada baja.

El abridor permitió seis imparables, dio tres pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.

Thornton fue reclutado por los Astros en 2015. El derecho de 25 años fue entregado a Toronto por el cubano Aledmys Díaz.

El antesalista dominicano Rafael Devers pegó de cuatro esquinas en la décima entrada y marcó la victoria de los Medias Rojas, que sumaron su quinto triunfo seguido al superar 8-6 a los Orioles de Baltimore.

Después de ganar los dos primeros juegos de la serie, los Medias Rojas completaron "barrida" y extendieron su racha ganadora a cinco.

La victoria se la acreditó el relevo Brandon Workman (5-1) en un episodio.

El abridor James Paxton trabajó seis sólidos episodios y el guardabosques Brett Gardner y el receptor Austin Romine impulsaron cuatro carreras cada uno en la victoria de los líderes Yanquis por 10-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Yanquis mejoraron su registro a 43-27 con su segunda victoria consecutiva, que los mantiene seguros en e primer lugar de la División Este.

El antesalista cubano Yandy Díaz conectó sencillo remolcador de la carrera que selló la victoria de los Rays, que vencieron 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Con su victoria, los Rays dejan su registro en 43-28, a medio juego de los Yanquis.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el relevo Colin Poche (1-1) en trabajo de dos episodios.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado pegó tres veces y remolcó par de anotaciones en la victoria de los Reales de Kansas City por 8-6 sobre los líderes Mellizos de Minnesota.

A pesar de su derrota, que les deja con marca de 47-23, y que les detiene marcha de tres victorias consecutivas, los Mellizos se mantienen liderando la División Central.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo puertorriqueño Jorge López (1-6) en dos episodios y un tercio de trabajo.

El guardabosques Mallex Smith conectó de vuelta completa para los Marineros de Seattle, que superaron 5-3 a los Atléticos de Oakland en duelo de equipos de la División Oeste..

La victoria se la apuntó el abridor Mike Leake (6-6), quien trabajó siete episodios completos.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS