Connect with us

Major League Baseball

Berríos y Peralta ponen en alto la serpentina latinoamericana

Houston (EE.UU.), 8 may (EFE).- El abridor puertorriqueño José Berríos le dio realce a la serpentina latinoamericana al dominar desde el montículo con una excelente labor que se vio reflejada al conseguir blanqueada.

El relevo dominicano Freddy Peralta también mandó serpentina de lujo y se acreditó la victoria desde el montículo.

Berríos trabajó siete sólidos episodios y los Mellizos de Minnesota establecieron pizarra de 3-0 y blanquearon por segunda vez consecutiva a los Azulejos de Toronto.

El triunfo permitió a Berrios dejar su marca en 6-1 después de permitir cuatro imparables y abanicó a cinco bateadores rivales.

El lanzador boricua enfrentó a 25 bateadores con 92 lanzamientos, 65 de ellos viajaron a la zona del strike y dejó en 2,53 su promedio de efectividad.

Berrios, de 24 años, ganó su quinto mejor inicio consecutivo en su carrera.

El lunes por la noche, fue el venezolano Martín Pérez quien blanqueó a los Azulejos en siete entradas.

Peralta lanzó cinco episodios y los Cerveceros de Milwaukee consiguieron su quinta victoria consecutiva al blanquear 6-0 a los Nacionales de Washington.

Peralta (2-1) estuvo sobre el montículo cinco entradas, hizo frente a 20 bateadores con 80 lanzamientos, de los cuales 56 fueron a la zona del strike y puso en 6,75 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano de los Medias Blancas de Chicago, Alex Colomé, también participó en la blanqueada de 2-0 que su equipo logró frente a los Indios de Cleveland.

Colomé entró y pareció lograr dos strikes rápidos ante su compatriota Carlos Santana.

Pero el umpire de tercera base, Marty Foster, marcó que Santana contuvo su swing en un lanzamiento con cuenta de 0-1, y expulsó al manejador mexicano Rick Renteria, quien salió del dugout y discutió mientras gesticulaba con sus manos todo el desacuerdo que tenía con la decisión que había tomado.

Colomé ponchó después a Santana, dejándolo sin tirar en cuenta de 3-2 con un lanzamiento que parecía bajo. El derecho trabajó entonces el noveno capítulo para su séptimo salvamento en siete intentos.

El primera base dominicano Edwin Encarnación sumó su cuadrangular número 11, pero lo hizo en el camino de la derrota con los Marineros de Seattle, que perdieron 4-5 contra los Yanquis de Nueva York.

Encarnación (11) mandó la pelota a la calle en la sexta entrada, sin corredores por delante al cazar la serpentina del japonés Masahiro Tanaka.

El bateador designado cubano Jorge Soler desapareció la pelota del campo para los Reales de Kansas City, que apalearon 12-2 a los líderes Astros de Houston.

Soler (9) mandó la pelota a la calle en la segunda entrada, sin corredores por delante.

El guardabosques dominicano Gregory Polanco conectó batazo de cuatro esquinas bueno para dos carreras, incluida la del triunfo de los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron 5-4 a los Vigilantes de Texas, en juego de serie interligas.

Para Polanco (1) fue su primer vuelacercas en lo que va de temporada, lo conectó en el quinto episodio con un corredor por delante sobre el trabajo del abridor Adrian Sampson.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Michael Feliz (2-0) en un episodio, ponchando a un bateador.

El cerrador dominicano Felipe Vázquez (10) trabajó un episodio y se hizo del salvamento.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS