Connect with us

Major League Baseball

Cuba y Panamá sellaron su boleto a la próxima ronda del Mundial sub"15

Herrera (Panamá), 12 ago (EFE).- Las novenas de Cuba y Panamá, ambas con tres triunfos, sellaron hoy su boleto a la próxima ronda de la IV versión del Mundial de Béisbol Sub'15 organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

El duelo entre cubanos y japoneses, que es del grupo B que se lleva a cabo en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, provincia de Herrera, terminó 9 carreras por 7 a favor de los caribeños.

Los cubanos atacaron desde el primer episodio anotando dos carreras, aumentado su producción en la segunda con cinco rayitas y sellaron el triunfo con dos más en el sexto, luego de tres episodios en cero.

Los japoneses se acercaron peligrosamente, con una rayita en el segundo y tercer episodio, respectivamente, en el cuarto sumaron cuatro carreras más y el empate llegó en la quinta, con cuadrangular de Reiya Saka, quien fue el mejor por la ofensiva nipona con dos imparables en cuatro turnos, dos empujadas y una anotada.

La ofensiva cubana esparció 10 imparables, teniendo como ancla a Dyan Hernández, quien bateó dos en cinco apariciones al plato, con dos carreras empujadas y dos anotadas.

El diestro Kevin Rosales, cuarto lanzador que utilizó la novena cubana, se llevó la victoria con una labor monticular de 2.1 de episodios, no permitió imparables y ponchó a tres.

La derrota fue para Hayato Takenaka, último de cinco tiradores japoneses, y permitió dos carreras, tres hits y una base por bolas.

Cuba llega a su tercer triunfo en el torneo, Japón queda con marca de 2-1.

En el grupo B, que tiene lugar en el estadio Kenny Serracín, David, provincia panameña de Chiriquí, la novena de Panamá también se metió en la próxima ronda al derrotar 7 carreras por 3 a Brasil.

David Pinto, lanzador abridor por lo panameños, fue clave en la victoria, con una labor en la loma de lanzar de 5.1 episodio, permitió dos imparables, le anotaron dos carreras, ponchó a seis y regaló dos boletos gratis a primera base. El salvamento se lo acreditó Rance Pinilla.

La caída fue para Sulivan Almeida, el primero de tres lanzadores brasileños, que laboró 3.2 entradas, le conectaron cuatro imparables y le anotaron seis carreras.

Con este triunfo los panameños suman su tercera victoria de la ronda regular, mientras que los brasileños quedan con un triunfo y dos derrotas.

Mañana en el grupo B Cuba se enfrentará a Sudáfrica y Japón se medirá a República Dominicana. En el grupo A, los panameños se medirán a Alemania y Brasil jugará contra Estados Unidos.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS