Connect with us

Major League Baseball

Fiers lanza juego sin hit; Merrifield y O'Hearn pegan grand slams

Houston (EE.UU.), 8 may (EFE).- El abridor Mike Fiers acaparó los reflectores en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana al completar su segundo juego sin imparable y ser la figura estelar.

Los bates explosivos los pusieron el segunda base With Merrifield y el inicialista O'Hearn, quienes pegaron sendos grand slams.

Fiers lanzó su segundo juego sin hit y los Atléticos de Oakland blanquearon 2-0 a los Rojos de Cincinnati en partido de interligas, que dejó al abridor estelar con marca de 3-3 tras completar una joya de juego, el segundo de su carrera, primero desde la temporada del 2015 contra los Dodgers de Los Ángeles, sin ceder imparable.

Con su sólida salida desde el montículo, Fiers hizo 131 lanzamientos, 83 de los cuales viajaron a la zona del strike, se convirtió en el lanzador número 35 con al menos dos juegos sin hit en su carrera.

Fiers caminó dos, ponchó a seis y terminó abanicando al venezolano Eugenio Suárez con una gran bola curva.

Al concluir el último lanzamiento sus compañeros de equipo salieron del dugout para unirse a Fiers y celebrar.

Fiers inclinó su gorra hacia los aficionados y levantó sus brazos mientras se alejaba.

Este no llegó sin momentos tensos ya que Fiers fue rescatado por grandes jugadas defensivas consecutivas en la sexta entrada.

El segunda base Jurickson Profar hizo una captura espectacular a batazo de Kyle Farmer en el jardín derecho para el segundo out, lo que llevó a Fiers a levantar los brazos en señal de celebración.

Fiers, que enfrentó a 29 bateadores, sólo dos mas del mínimo, dejó en 5,48 su promedio de efectividad.

Merrifield y O'Hearn pegaron sendos cuadrangulares para los Reales de Kansas City, que apalearon 12-2 a los líderes Astros de Houston.

Los Reales pegaron dos grand slams en un solo juegos por primera vez desde la temporada de 2004.

Merrifield (6) conectó de cuatro esquinas en el séptimo episodio contra la serpentina del cerrador dominicano Framber Valdez, con la casa llena cuando restaba sólo un out para concluir la entrada.

O'Hearn (4) lo hizo en el tercer episodio al superar el trabajo del relevo Collin McHugh, también teniendo las bases llenas.

El abridor puertorriqueño José Berríos trabajó siete sólidos episodios, los Mellizos de Minnesota consiguieron pizarra de 3-0 y blanquearon por segunda vez consecutiva a los Azulejos de Toronto.

Los Mellizos, con dos victorias seguidas y ocho en los últimos 10 partidos, dejaron su marca de 22-12, que los afianzan en el liderato de la División Central, 10 triunfos por encima del par.

El lunes por la noche, fue el venezolano Martín Pérez, quien blanqueó a los Azulejos en siete entradas.

El primera base Mitch Moreland pegó jonrón de tres carreras para los Medias Rojas de Boston, que regresan a la senda del triunfo y vencieron 8-5 a los Orioles de Baltimore.

Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas, volvieron al camino de la victoria para acreditarse su séptima en los últimos 10 juegos y se mantienen terceros en la División Este de la Liga Americana.

El abridor Griffin Cannin trabajó cinco episodios y un tercio y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 5-2 sobre los Tigres de Detroit, mientras que su bateador designado estelar el japonés Shohei Ohtani no hizo contacto con la bola en su debut.

Para conseguir el triunfo, Cannin (1-0) permitió cuatro imparables y dos carreras.

Ohtani se fue 0 de 4 con una remolcada y caminó una vez en su debut de temporada.

Pareciendo ansioso por conectar Ohtani se balanceaba tan fuerte que en ocasiones su casco salía disparado de su cabeza.

No se espera que el jugador de dos vías de 24 años lance este año luego de haberse sometido a la cirugía "Tommy John" el pasado octubre.

El guardabosques Brandon Lowe mandó la pelota a la calle e impuso el ritmo del ataque de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 6-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Rays (23-12) tuvieron su segunda victoria seguida y se aseguran en el liderato de la División Este de la Liga Americana, además avanzaron 11 juegos sobre el par.

El segunda base D.J. LeMahieu pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Yanquis de Nueva York por 5-4 sobre los Marineros de Seattle.

En duelo de equipos sublíderes los Yanquis consiguieron su tercera victoria consecutiva.

Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el cerrador Joe Harvey (1-0) en un episodio.

El abridor Lucas Giolito trabajó siete episodios y un tercio para los Medias Blancas de Chicago, que blanquearon 2-0 a los Indios de Cleveland.

Giolito (3-1) permitió tres imparables, dio tres pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche para conseguir la victoria.EFE

rm/pdh/jad

(fotos)

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS