Connect with us

Major League Baseball

Juan González dirigirá equipo nacional béisbol P.Rico con miras Barranquilla

San Juan, 27 feb (EFEUSA).- El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, presentó hoy los integrantes del cuerpo técnico del equipo nacional con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, programados para el mes de julio y reveló que la novena puertorriqueña será dirigida por el expelotero Juan González.

González, que ha sido dos veces jugador más valioso y "coach" de bateo del equipo subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017, será acompañado por el exreceptor de Grandes Ligas, José Molina; el exdirigente nacional, Efraín García; el dirigente del béisbol juvenil, Jaime Muñoz y el exlanzador nacional José Jiménez.

"El equipo nacional contará con un cuerpo técnico de excelencia, que combina exjugadores destacados en las Grandes Ligas y exitosas figuras de nuestra Liga de Béisbol Superior Doble A. Nuestra representación será dirigida por Juan 'Igor' González, considerado uno de los mejores peloteros que ha dado nuestro país", expresó Quiles en conferencia de prensa.

Esta no será la primera experiencia de González como dirigente.

En el pasado dirigió al equipo de su pueblo, Melao Melao de Vega Baja en la Doble A.

Además, ha sido colaborador de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en distintas facetas.

"Nadie puede cuestionar el conocimiento y la gran trayectoria de Juan González. Al igual que la capacidad de cada uno de los integrantes del cuerpo técnico de nuestro equipo nacional. Son cinco grandes deportistas, conocedores del juego, obreros incansables del béisbol y comprometidos con Puerto Rico", opinó el líder federativo.

"Juan 'Igor' González nunca ha tenido un no para la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Ha dicho presente como invitado en prácticas de nuestros equipos, dispuesto a compartir sus conocimientos con los jóvenes. La oportunidad de dirigir el equipo nacional se la ha ganado con su esfuerzo y gran labor", añadió Quiles.

En sus 17 temporadas en las Grandes Ligas, González acumuló promedio de bateo de .295, con 434 cuadrangulares y 1.404 remolcadas.

Además, cargó con seis bates de plata, participó de tres Juegos de Estrellas y fue reconocido en dos ocasiones como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana mientras militaba con los Vigilantes de Texas en los años 1996 y 1998.

"Quiero darle la gloria y honra a Dios. Gracias al presidente de nuestra Federación de Béisbol, doctor José Quiles y a todos los componentes que han confiado en mi persona para dirigir el Equipo Nacional en Barranquilla, Colombia. Para mi es una satisfacción enorme, pero más que eso, orgullo, porque llevar el nombre de la camiseta de Puerto Rico significa mucho. No es lo mismo ponerse la camisa de un equipo de Grandes Ligas que ponerse la camisa de la patria que uno representa", dijo González.

La novena nacional no gana una medalla en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe desde El Salvador 2002.

En la última regional, celebrada en el 2014 en Veracruz, Puerto Rico acabó en el cuarto puesto.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS