Connect with us

Major League Baseball

Los Gigantes ganan al colombiano Solano audiencia de mediación salarial

Redacción Deportes (EE.UU.), 18 feb (EFE).- Los Gigantes de San Francisco salieron ganadores este jueves en la acción del arbitraje salarial que protagonizaron con el jugador de cuadro colombiano Donovan Solano.

El veterano pelotero colombiano recibirá un salario de 3,25 millones de dólares, en vez de los 3,9 millones que solicitaba en la mediación.

Solano, de 33 años, ha jugado principalmente como segunda base, aunque puede desempeñarse también como campocorto.

Durante la campaña abreviada por la pandemia, logró el mayor promedio de bateo de su carrera, con .326, además aportar tres cuadrangulares e impulsar 29 carreras en 190 turnos al bate.

Solano recibió 609.259 dólares en salario prorrateado en la temporada anterior, en vez del 1.375.000 de dólares contemplados originalmente en el convenio.

Los mediadores Melinda Gordon, Gil Vernon y Robert Keller emitieron el fallo, un día después de escuchar los argumentos.

Solano estará en condiciones de declararse agente libre después de la Serie Mundial de este año.

Tras el dictamen del caso de Solano, los equipos han ganado cinco de ocho decididos hasta ahora.

Los Bravos de Atlanta ganaron su caso con el campocorto Dansby Swanson (6 millones), los Rays de Tampa Bay el que presentó el lanzador Ryan Yarbrough (2,3 millones), los Mets de Nueva York al antesalista y jardinero J.D. Davis (2,1 millones) y los Orioles de Baltimore al guardabosque venezolano Anthony Santander (2,1 millones).

Mientras que los tres casos que cayeron del lado de los peloteros fueron los del lanzador de los Cardenales de San Luis, Ryan Flaherty (3,9 millones de dólares), el de los Bravos, Mike Soroka (2,8 millones de dólares) y el primera base de los Rays, el surcoreano Ji-Man Choi (2,45 millones).

El jardinero de los Cachorros de Chicago, Ian Happ, se convirtió en el último pelotero en acudir a una audiencia de arbitraje este año.

Happ pidió un incremento de 624.000 dólares, para dejar su salario en 4,1 millones, durante la audiencia realizada este jueves a través de vídeo conferencia.

Los Cachorros argumentaron que el salario debe ser de 3,25 millones de dólares.

Una decisión de los árbitros Frederic Horowitz, Steven Wolf y Jules Bloch se espera para mañana, viernes.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS