Connect with us

Major League Baseball

Los líderes Filis y Cachorros consiguen sendas victorias; pierden los Dodgers

Houston (EE.UU.), 8 jun (EFE).- Los Filis de Filadelfia y los Cachorros de Chicago mantienen su liderato en sus respectivas divisiones de la Liga Nacional tras completar la jornada con sendos triunfos, el que no pudieron conseguir los Dodgers de Los Ángeles.

El guardabosques Jay Bruce conectó cuadrangular de dos carreras y los líderes Filis vencieron 4-2 a los Rojos de Cincinnati.

Los Filis llegaron a tres victorias consecutivas, que les permite mejorar su registro de temporada a 36-27, y se mantienen liderando la División Este.

El campo corto puertorriqueño Javier Báez volvió a tener el bate oportuno al pegar cuadrangular de dos carreras que permitió a los Cachorros ganar por 3-1 a los Cardenales de San Luis en el inicio de una serie entre rivales de la División Central.

El bateo oportuno y productivo de Báez ayudó la labor del abridor Cole Hamels.

Báez se fue de 4-1 con una anotada y dos impulsadas como líder de la ofensiva de los Cachorros y su compatriota el receptor Víctor Caratini tuvo de 2-2 con una producida.

Los Cachorros han ganado cuatro de cinco encuentros desde que fueron barridos en una serie de tres juegos en San Luis la semana pasada.

Los Cardenales iniciaron una gira de 10 partidos como visitantes, la más larga de la temporada para ellos, la cual los llevará a Miami, donde tendrán de rivales a los Marlins, y luego a Nueva York contra los Mets.

Antes del comienzo del duelo en el Wrigley Field, los Cachorros finalizaron un contrato de tres años con Craig Kimbrel, que garantiza al taponero 43 millones de dólares.

Hamels (5-2) estuvo fino otra vez, al conseguir su máximo de ponches en la campaña con 10 y sólo dar una base por bolas tras una dura derrota la semana pasada en San Luis, cuando aceptó dos imparables y una carrera sucia en siete episodios.

El parador en corto Brandon Crawford hizo jugada de selección y empujó la carrera del triunfo de los Gigantes de San Francisco por 2-1 sobre los Dodgers, en duelo de equipos californianos.

Con su derrota, su segunda consecutiva, los Dodgers vieron caer su marca a 43-21, pero se mantienen en el primer lugar de la División Oeste.

El primera base Daniel Murphy (5) mandó la pelota a la calle y los Rockies de Colorado derrotaron 5-1 a los Mets de Nueva York en un juego en el que ambos banquillos salieron al diamante en medio de una disputa, que al final no generó ningún tipo de expulsión.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. cobró venganza al conectar de vuelta completa contra el dominicano José Ureña y dio a ventaja definitiva a los Bravos de Atlanta, que apalearon 7-1 a los Marlins de Miami.

Acuña Jr. (13) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio sin corredores en los senderos al responder los disparos que le mandaba Ureña, sin outs en el episodio.

Ureña fue suspendido seis juegos por golpear intencionalmente a Acuña Jr. en el brazo con un lanzamiento en agosto pasado, lo que generó una pelea entre ambos.

Esta noche Acuña Jr. quiso responder con el tolete y lo hizo conectando de cuatro esquinas, se llevó el bate a la primera base antes de lanzarlo por encima del hombro derecho.

Luego hizo una gran bomba con su goma de mascar al recorrer la segunda base, apuntó a su dugout y festejó ruidosamente mientras se acercaba al plato.

El abridor Brandon Woodruff lanzó seis episodios y retiró a 10 enemigos por ponche en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 10-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Con su victoria, su segunda consecutiva, los Cerveceros mejoraron su marca a 36-28 y se mantienen a la caza de los Cachorros (35-27), líderes de la División Central.

El receptor Austin Hedges remolcó la carrera de la ventaja en el noveno episodio para los Padres de San Diego, que derrotaron 5-4 a los Nacionales de Washington.

El guardabosques venezolano David Peralta conectó tres imparables, incluido un vuelacercas, en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 8-2 sobre los Azulejos de Toronto en partido de interligas.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS