Connect with us

Major League Baseball

Los Orioles se deciden por Brandon Hyde como su nuevo manejador

Baltimore (EE.UU.), 14 dic (EFE).- La búsqueda de un nuevo piloto acabó para los Orioles de Baltimore que hoy anunciaron de manera oficial la contratación de Brandon Hyde como el profesional que tenga esa responsabilidad a partir de la próxima temporada.

El elegido por los Orioles llega con la experiencia y la confianza que le dan el haber sido el entrenador de la banca de los Cachorros de Chicago.

Su misión no será otra que la de comenzar una nueva reconstrucción de la franquicia de Baltimore.

Hyde reemplazará a Buck Showalter, quien fue despedido luego que Baltimore acabó la temporada con una marca de 47-115 --la peor de las mayores-- y será su primera experiencia como piloto en Grandes Ligas.

El nuevo manejador de 45 años cerró el contrato hoy cuando lo firmó ante Mike Elias, quien también apenas lleva un mes en el cargo de gerente general.

Elias quedó a cargo de la remodelación de un equipo que no ha alcanzado la Serie Mundial desde 1983.

"Es el líder ideal para la próxima era de los Orioles", afirmó Elias al comentar la contratación de Hyde. "Es un profesional excepcional con una trayectoria de progresos".

Hyde se desempeñó como entrenador de banca de Chicago este año tras temporadas de responsable de la primera base del mismo equipo de la Liga Nacional.

Durante la temporada del 2014 ya había sido también entrenador de la banca del equipo de Chicago.

"Estoy listo para hacer que los Orioles recuperen de nuevo su condición de equipo ganador y aunque se que hay mucho trabajo por delante que debemos realizar, también convencido del gran talento joven que nos va a permitir conseguir el objetivo que nos hemos marcado".

Hyde, que será presentado oficialmente el próximo lunes, se ha convertido en el manejador más joven en la historia de los Orioles desde Johnny Oates, quien se hizo cargo del equipo a la misma edad, en 1991.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS