Connect with us

Major League Baseball

Major League Baseball organizará en enero en P.Rico evento futuros prospectos

San Juan, 15 dic (EFEUSA).- Major League Baseball (MLB) organizará los días 15 y 16 de enero próximos en Puerto Rico una exhibición de futuros prospectos para directivos y escuchas de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas y de universidades, se informó hoy.

La cita, que se llevará a cabo en el Estadio Pedro Montañez de Cayey (centro), contará con la participación de los prospectos elegibles al Sorteo de Novatos de 2019 y 2020.

Los jugadores deberán someterse a pruebas de velocidad, habilidades defensivas, tanto en los jardines como en el "infield" (diamante) y detrás del plato.

Igualmente, tomarán práctica de bateo y una sesión de relevo, en el caso de los lanzadores, para luego cerrar el primer día de actividades con un juego a ocho entradas.

El primer día de exhibición arrancará a la 13.00 de la tarde (17.00 GMT) y el segundo a las 09.30 (13.30 GMT) de la mañana.

El segundo día del evento se celebrarán dos partidos.

Desde el 2013 hasta hoy 114 jóvenes puertorriqueños han obtenido becas y 25 han sido elegidos en el Sorteo de Novatos por equipos de Grandes Ligas.

"Estamos muy entusiasmados para poder una vez proveer oportunidades de exposición para los jóvenes de Puerto Rico. Nosotros seguimos comprometido al béisbol de la isla y la juventud del país", dijo el gerente sénior del Programa de Desarrollo de MLB, Joel Araujo.

Igualmente, como parte del apoyo al Programa Elite desarrollado en Puerto Rico y en vías de asistir a los mercados que MLB tiene presencia, se ha organizado la iniciativa de crear alianzas entre los escuchas colegiales y los jóvenes del programa en la isla con el propósito de obtener una mayor exposición y la posibilidad de conseguir becas educativas y deportivas.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS