Connect with us

Major League Baseball

Mellizos marca de cuadrangulares; Astros y Atléticos, imparables

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El poder ofensivo de los Mellizos de Minnesota no le permitió la victoria, pero si empataron nueva marca de cuadrangulares y de jugadores que alcanzaron la marca de al menos 30 jonrones al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland no ceden en su marcha ganadora y los Yanquis de Nueva York tuvieron que esperar una jornada más para asegurar el pase a los playoffs.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez aportó cuadrangular de tres carreras que permitió a los Indios de Cleveland rescatar este domingo la victoria por 7-5 ante los Mellizos en el último juego de su serie de tres.

La victoria era clave para la definición del primer lugar en la División Central, donde los Mellizos, que empataron la mejor marca de jonrones de las Grandes Ligas en una sola temporada, son los líderes.

Los Indios siguen con remotas posibilidades de ganar la división, al quedar cuatro juegos y medio detrás de los Mellizos, pero no están descartados matemáticamente.

También escoltan a los Atléticos y Rays de Tampa Bay por los boletos de los comodines.

El boricua Eddie Rosario aportó dos cuadrangulares, mientras que el dominicano Miguel Sanó y el novato LaMonte Wade Jr. también botaron la pelota fuera del parque.

Los Mellizos se convirtieron en el equipo 13 en la historia y primero desde los Filis de Filadelfia del 2009 con cuatro jugadores que llegan a los 30 cuadrangulares en una misma campaña.

Sanó llegó a los 29 cuadrangulares y tiene dos semanas para alcanzar el hito y darle a Minnesota el récord. Los Twins acumulan 287 cuadrangulares tras conectar 166 en el 2018.

El abridor Wade Miley recuperó la forma después de dos desastrosas salidas con seis sólidas entradas y el jardinero Josh Reddick pegó cinco imparables, incluyendo un cuadrangular de dos carreras, que ayudaron a los Astros a derrotar por paliza de 12-3 a los Reales de Kansas City y completar la barrida en la serie de tres partidos.

El segunda base canadiense Abraham Toro y Reddick impulsaron tres carreras cada uno, Kyle Tucker pegó cuadrangular de dos anotaciones y el inicialista cubano Yuli Gurriel aportó un vuelacercas solitario para llegar a 28 en lo que va de temporada.

El triunfo número 98 de los Astros empata la mejor marca en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, que perdieron contra los Azulejos de Toronto. Ambas novenas tienen marca de 98-53.

Sean Manaea limitó a Texas a tres sencillos en seis entradas en blanco, Marcus Semien se convirtió en el tercer jugador de Oakland en llegar a 30 cuadrangulares, y los Atléticos derrotaron 6-1 a los Vigilantes para llegar a seis victorias en fila.

Oakland inició la jornada con medio juego de ventaja sobre Tampa Bay en la lucha por el comodín de la Liga Americana y la incrementaron a uno y medio después que los Rays perdieron por 4-6 ante los Angelinos de Los Angeles.

Él novato peruano de los Atléticos, el zurdo Jesús Luzardo, permitió una carrera en los últimos tres episodios para su primer salvamento.

El dominicano Albert Pujols aportó un jonrón de tres carreras ante Ryan Yarbrough en el quinto episodio y remolcó cuatro carreras, llevando a los Angelinos a la victoria frente a los Rays.

En busca de su primera postemporada desde 2013, los Rays aventajan por juego y medio a los Indios por el segundo comodín.

El dominicano Hansel Robles abanicó al emergente Ji-Man Choi y, tras conceder un boleto al abrir el noveno, logró su vigésimo primer rescate en 24 oportunidades.

El puertorriqueño Christian Vázquez despachó un par de jonrones, incluido un grand slam, y alcanzó su mejor marca con cinco impulsadas para que los Medias Rojas de Boston derrotasen 6-3 a los Filis de Filadelfia.

Andrew Benintendi añadió un par de hits para los actuales campeones de la Serie Mundial, que han ganado tres en fila. Boston ahora está a nueve juegos por detrás de los Rays en la lucha por el segundo comodín del Joven Circuito cuando faltan 13 partidos para el final de la temporada regular.

El piloto de los Filis Gabe Kapler y el jardinero derecho Bryce Harper fueron expulsados en el cuarto episodio por el umpire del plato Gabe Morales al reclamar luego que Harper fue ponchado con un strike cantado por segunda vez en el juego.

Edwin Jackson toleró cinco carreras en cinco entradas, y los Tigres de Detroit se apoderaron de la llave en la pelea por la primera selección del próximo sorteo aficionado en junio al perder el domingo 8-2 ante los Orioles de Baltimore.

Detroit (44-104) ha perdido dos de los primeros tres juegos de una serie de cuatro ante los Orioles (49-100), abriéndose una distancia de 4 juegos y medio por el peor récord de las mayores.

Toda combinación de 10 derrotas de los Tigres o victorias de los Orioles asegurará la primera selección para Detroit en una sorteo en el que destacan el primera base Spencer Torkelson (Arizona State) y el lanzador Emerson Hancock.

El venezolano José Ruiz concedió un boleto a Tom Murphy con las bases llenas en el noveno episodio y los Marineros de Seattle ganaron dejando al rival tendido por segundo juego seguido, imponiéndose 11-10 ante los Medias Blancas de Chicago.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS