Connect with us

Major League Baseball

Sánchez suma 100 victorias; Maldonado se luce jugando con corbata

Houston (EE.UU.), 17 jun (EFE).- El abridor venezolano Aníbal Sánchez tuvo una salida sólida, logró su victoria número 100 como profesional y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Con el tolete el guardabosques dominicano Teóscar Hernández aportó dos cuadrangulares y su compatriota Ketel Marte también volvió a botar la pelota fuera del parque.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado resultó productivo en el campo, y jugó con corbata para celebrar el Día del Padre.

Sánchez (3-6), que trabajó seis episodios, logró el centenar de victorias como profesional en el partido que los Nacionales de Washington ganaron por paliza de 15-5 a los Diamondbacks de Arizona.

El venezolano se enfrentó a 26 bateadores con 98 lanzamientos, 62 a la zona correcta del strike y puso en 3,84 su promedio de efectividad.

Marte (20) volvió a mandar la pelota a la calle en el primer episodio contra Sánchez, solitario.

Una noche antes, Marte pegó dos cuadrangulares, por lo que suma tres en dos juegos.

Hernández (6), que se fue de 4-2, conectó dos de los cinco cuadrangulares de los Azulejos de Toronto, que blanquearon 12-0 a los líderes de la División Oeste, los Astros de Houston, y lograron su mejor marca de vuelacercas en lo que va de temporada.

El guardabosques cubano Lourdes Gurriel (7) también sacó la pelota del campo en e quinto episodio, con un corredor por delante.

El parador en corto venezolano Freddy Galvis (10) conectó cuadrangular en la sexta entrada, con dos corredores en los senderos.

Maldonado pegó tres veces y remolcó par de anotaciones en la victoria de los Reales de Kansas City por 8-6 sobre los líderes Mellizos de Minnesota.

Maldonado pegó 3 de 4 y terminó con dos remolcadas y dos anotadas.

El boricua además se convirtió en el foco de atención, ya que sobre su protector de pecho vistió una corbata azul para honrar a los padres en su día.

El receptor celebró el Día del Padre con una corbata azul, en la que escribió los nombres de su padre, hermano, familia y amigos cercanos, junto con el "Feliz Día del Padre" en la parte inferior.

El respaldo de los Piratas de Pittsburgh, el venezolano Elías Díaz llevaba un protector similar con corbata en un juego contra los Bravos Atlanta.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo puertorriqueño Jorge López (1-6) en dos episodios y un tercio.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz (13) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin corredores por delante.

Su compatriota el antesalista Miguel Sanó (7) también conectó de vuelta completa en la cuarta entrada, también solitario.

El primera base cubano José Abreu aportó cuadrangular con los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 3-10 contra los Yanquis de Nueva York.

Abreu (17) con batazo de vuelta completa en el primer episodio, sin corredores en circulación, sobre los lanzamientos del abridor James Paxton.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. mandó la pelota al otro lado de la barda y los Bravos de Atlanta apalearon 15-1 a los Filis de Filadelfia.

Acuña Jr. (16) también mandó la pelota al otro lado de la barda en el séptimo episodio, coronando racimo de cinco, y lo hizo sin corredores en los senderos al responder a los lanzamientos del relevo Jerad Eickhoff, con un out en el episodio.

El cubano Yasiel Puig también mandó la pelota a la calle en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 11-3 sobre los Vigilantes de Texas, evitando "barrida" en la serie de tres.

Puig (13) también conectó vuelacercas en el cuarto episodio contra los lanzamientos de Peter Fairbanks, con un compañero en el camino.

El antesalista dominicano Rafael Devers pegó batazo de cuatro esquinas en la décima entrada y marcó la victoria de los Medias Rojas de Boston, que sumaron su quinto triunfo seguido al superar 8-6 a los Orioles de Baltimore.

Devers (11) mandó la pelota al otro lado de la barda en la décima entrada, solitario contra los lanzamientos del relevo Mychal Givens.

El segunda base dominicano Marco Hernández (1) conectó de vuelta entera en la novena entrada, también contra Givens, solitario, con el que empató la pizarra.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS