Connect with us

Major League Baseball

Santana pega dos cuadrangulares; Báez uno; y Acuña Jr. se venga de Ureña

Houston (EE.UU.), 8 jun (EFE).- El guardabosques dominicano Domingo Santana lució explosivo al conectar par de cuadrangulares y el campo corto puertorriqueño Javier Báez volvió a tener el bate oportuno al pegar cuadrangular de dos carreras.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. conectó batazo de vuelta completa y cobra venganza deportiva contra el dominicano José Ureña.

Santana (13) mostró su poder ofensivo al pegar un par de cuadrangulares con los Marineros de Seattle, que superaron 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano inició el castigo contra los Angelinos en el quinto episodio al botar la pelota al otro lado de la barda en respuesta a los lanzamientos del abridor Andrew Heaney, solitario.

Santana cerró con broche de oro en el séptimo episodio con otro toletazo de vuelta completa contra los servicios del relevo dominicano Luis García.

Báez volvió a tener el bate oportuno al pegar cuadrangular de dos carreras que permitió a los Cachorros de Chicago ganar por 3-1 a los Cardenales de San Luis en el inicio de una serie entre rivales de la División Central.

El bateo oportuno y productivo de Báez ayudó la labor del abridor Cole Hamels.

Báez se fue de 4-1 con anotada y dos impulsadas como líder de la ofensiva de los Cachorros y su compatriota el receptor Víctor Caratini tuvo de 2-2 con una producida.

El abridor venezolano Yonny Chirinos tuvo una sólida salida y no permitió carreras en ocho episodios en la victoria de los Rays de Tampa Bay, que superaron 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

Chirinos (7-2) lanzó ocho episodios completos, aceptó sólo dos imparables, regaló dos pasaportes y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

El lanzador venezolano realizó 101 lanzamientos con 62 envíos a la zona del strike y dejó en 2,87 su promedio de efectividad después de enfrentar a 28 enemigos.

Acuña Jr. conectó de vuelta completa contra Ureña y dio a ventaja definitiva a los Bravos de Atlanta, que apalearon 7-1 a los Marlins de Miami.

Acuña Jr. (13) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio sin corredores en los senderos al responder los disparos que le mandaba Ureña, sin outs en el episodio.

Ureña fue suspendido seis juegos por golpear intencionalmente a Acuña en el brazo con un lanzamiento en agosto pasado, que generó una pelea entre ambos.

Esta noche Acuña Jr. quiso responder con el tolete y lo hizo conectando de cuatro esquinas, se llevó el bate a la primera base antes de lanzarlo por encima del hombro derecho.

El primera base dominicano Carlos Santana pegó batazo de vuelta completa en el sexto y definió la victoria de los Indios de Cleveland por 5-2 sobre los líderes Yanquis de Nueva York.

En el sexto episodio Santana (12) sacó la pelota del campo contra los lanzamientos del abridor dominicano Domingo Germán, llevando a un corredor en el camino.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz (9) mandó la pelota a la calle dentro de un racimo de tres vuelacercas y los Mellizos de Minnesota ganaron 6-3 a los Tigres de Detroit.

Cruz (9) conectó de cuatro esquinas sin corredores en el camino en el octavo episodio ante los lanzamientos del relevo puertorriqueño Joe Jiménez.

El guardabosques venezolano David Peralta conectó tres imparables, incluido un vuelacercas, en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 8-2 sobre los Azulejos de Toronto, en juego de serie interligas.

Peralta (8), que estuvo casi perfecto al conectar 3 de 4, mandó la pelota a la calle en la sexta entrada, sin corredores por delante, al superar os lanzamientos del abridor Marcus Stroman.

El receptor venezolano Robinson Chirinos conectó doble remolcador de la carrera de la victoria en el décimo primer episodio y los líderes Astros de Houston vencieron 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Cuando se registraban dos outs en la décimo primera entrada, Chirinos pegó doble al jardín izquierdo y remolcó la anotación que selló la victoria de la novena tejana.

Sobre el montículo el ganador fue el cerrador cubano Cionel Pérez (1-0) en labor de tres entradas, ponchando a dos bateadores.

Pérez enfrentó a nueve enemigos con 40 lanzamientos, de los cuales 24 los dirigió a la zona del strike.

Dentro de las malas noticias de la jornada, se supo que el relevo dominicano de los Filis de Filadelfia, el derecho Seranthony Domínguez, tendría que someterse a la cirugía "Tommy John", de acuerdo a declaraciones del gerente general del equipo, Matt Klentak.

Mientras se determina cuál es la mejor opción, el lanzador derecho fue enviado a la lista de lesionados de 10 días y recibirá una segunda opinión sobre la lesión, agregó el gerente.

Domínguez abandonó el juego del miércoles contra los Padres de San Diego con lo que el piloto de los Filis, Gabe Kapler, describió como dolor de codo, pero la resonancia magnética que le hicieron el jueves descubrió la gravedad de la lesión.

Desde que comenzó la temporada, Domínguez tiene promedio de efectividad de 4,01 en 27 apariciones en el montículo.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS