Connect with us

Major League Baseball

Soto luce con dos jonrones; Alcántara tiene debut triunfal desde el montículo

Houston (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El joven dominicano Juan Soto lució bate lleno de poder y explosividad al aportar dos cuadrangulares que coronaron racimo de siete que logra de los Nacionales de Washington y que le convirtieron en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Si Soto fue protagonista desde la caja de bateo, su compatriota, otro joven talento, Sandy Alcántara, lo tuvo en su salida al montículo en lo que fue su debut triunfal en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami.

Soto lideró la ofensiva demoledora de los Nacionales que ganaron a domicilio por paliza de 7-17 ante los Filis de Filadelfia en el duelo de equipos de la División Este del Viejo Circuito.

El joven de 19 años, que llegó a los ocho cuadrangulares en su primera temporada en las mayores, terminó con cuatro imparables y cinco impulsadas.

Soto pegó de cuatro esquinas en el primer episodio, llevando a un corredor por delante contra el abridor Nick Pivetta y el noveno repitió la misma dosis a los envíos que le hizo su compatriota, el cerrador Héctor Neris, cuando había dos hombres en base y dos "outs" en la pizarra.

A pesar de la derrota, el primera base dominicano Carlos Santana (14) botó la pelota fuera del parque por los Filis en el séptimo episodio con un corredor en circulación al superar los lanzamientos del relevo Tim Collins.

Alcántara tuvo un debut triunfal en los Marlins y en cinco episodios de trabajo desde el montículo los llevó a una victoria por 8-2 sobre los Mets de Nueva York.

A sus 22 años, Alcántara (1-0), fue uno de las promesas clave que adquirieron los Marlins en la temporada baja.

El novato dominicano mostró su potencial lanzó cinco entradas, permitió tres imparables, una carrera limpia, dio cinco bases por bolas y abanicó a dos bateadores en camino a la victoria.

Alcántara enfrentó a 21 bateadores con 98 lanzamientos, 50 a la zona de strike y puso en 1.80 su promedio de efectividad.

Otro abridor que destacó fue el colombiano Julio Teherán que lanzó seis episodios y se apuntó el triunfo de los Bravos de Atlanta, que vencieron a domicilio 1-5 a los Cardenales de San Luis.

Teherán (6-5) permitió dos imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a cuatro bateadores.

El derecho colombiano dominó la batería enemiga de 22 bateadores con 88 envíos, 55 de strike, y puso en 4,21 su efectividad.

Su compañero, el antesalista panameño Johan Camargo destacó en la ofensiva de los Bravos al pegar tres veces a la pelota en cinco viajes a la caja de bateo, remolcó dos carreras y anotó otras dos.

También brilló el abridor mexicano Yovani Gallardo tras completar un trabajo de algo más de siete episodios y llevó a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 11-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Gallardo (2-0) lanzó siete episodios y un tercio, aceptó cuatro indiscutibles, tres carreras, dio una base por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.

El mexicano realizó 90 envíos, 61 fueron perfectos y dejó en 6.11 su efectividad luego de hacer frente a 27 bateadores.

El segunda base venezolano Rougned Odor (4) pegó cuadrangular en el segundo episodio, bambinazo solitario, al cazar el trabajo del abridor Dylan Covey.

Su compatriota el receptor Robinson Chirinos (11) también desapareció la pelota en la segunda contra Covey, con dos corredores en circulación.

El abridor venezolano Wilmer Font trabajó cinco episodios y llevó a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 3-2 sobre los Astros de Houston, que vieron detenida una racha de 11 victorias seguidas fuera de su campo.

Font (2-3) lanzó cinco episodios, aceptó un hit y una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a tres bateadores.

El venezolano hizo 76 lanzamientos, 47 perfectos y dejó en 4.28 su promedio con el tolete luego de enfrentar a 18 bateadores.

El tercera base dominicano Miguel Andújar aportó cuadrangular para los Yanquis de Nueva York, que vencieron por paliza de 8-1 a los Medias Rojas de Boston, en duelo por el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Andújar (12) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada, con un compañero por delante, al descifrar los lanzamientos del abridor venezolano Eduardo Rodríguez.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado conectó de cuatro esquinas para los Angelinos de Los Ángeles, que rompieron racha de seis derrotas consecutivas al vencer a domicilio 1-7 a los Orioles de Baltimore.

Maldonado (5) mandó la pelota a la calle en la octava entrada, bambinazo solitario, contra los envíos que le puso el relevo Ryan Meisinger.

El abridor dominicano Félix Peña (1-0) lanzó cinco episodios y un tercio, permitió cinco imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores para conseguir la victoria.

Peña hizo 76 lanzamientos, 47 viajaron a la zona del strike y dejó en 3.71 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 20 bateadores rivales.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS