Connect with us

Béisbol Nacional

Panamá Metro es campeón de PROBEIS e irá a la Serie Latinoamericana

(Imagen cortesía de Prensa PROBEIS)

Panamá Metro en su primera temporada en PROBEIS, se proclamó campeón al derrotar en la final a los Nacionales de Panamá, por 6 carreras a 4, en partido jugado en el estadio Rod Carew.

En esta edición se hicieron reajustes en el calendario, y la final se definió en un solo juego, sin embargo, en horas de la mañana, Panamá Metro jugaba el partido de desempate ante los Caballos de Coclé, para definir cuál sería el que estaría jugando la final.

En la final, Panamá Metro y los Nacionales de Panamá se disputaron un gran encuentro, donde anotaron dos carreras en la parte alta de la primera entrada, pero los Nacionales respondieron en la parte baja de la segunda entrada, empatando el partido.

Panamá Metro produjo un racimo de 3 carreras en la parte alta de la quinta entrada, ante el relevista, Manuel González, con las anotadas de Ibrahim McKenzie, Edul Escobar, y José Camargo.

Los Nacionales se acercarían anotando dos carreras en la parte baja de la sexta entrada, pero no les alcanzaría ya que en la parte alta de la octava entrada, después que en la séptima entrada se diera una situación donde las bancas se vaciaron, y que se pudo controlar, Panamá Metro pudo anotar una más.

Alexander Rodríguez fue el lanzador ganador, Jean Corpas obtuvo el salvamento, mientras que Manuel González fue el derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Panamá Metro fueron: Concepción Rodríguez, de 5-3; Ibrahim McKenzie, de 5-3; y Carlos Mosquera, de 5-2. Por los Nacionales, sus más destacados fueron: Jhadiel Santamaría, de 4-3; y Rodrigo Orozco, de 5-2.

Panamá Metro representará a Panamá en la Serie Latinoamericana 2017, donde también competirán los Leones de Montería, campeones de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional; los Chileros de Xalapa, como campeones de la Liga de Béisbol Estatal de Veracurz, México; y los Tigres de Chinandega, como campeones de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, de Nicaragua, dirigidos por el panameño, Lenín Picota.

Metro se enfrentará a los Chileros de Xalapa, el jueves 26 de enero, desde las 3:00 pm; Su segundo juego será el viernes 27 de enero, ante los Leones de Montería, y el tercer juego será el sábado 28 de enero, ante los Tigres de Chinandega.

Los equipos que culminen en el primer y segundo lugar, se medirán en la final del domingo 29 de enero.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS