Connect with us

Futbol Internacional

1-0. El Cádiz logra una victoria vital y deja al Éibar en descenso

Cádiz, 6 mar (EFE).- El Cádiz ganó por 1-0 al Éibar con un gol de Álvaro Negredo en un encuentro vital para ambos equipos en la pelea por eludir el descenso, puestos en los que entra el conjunto guipuzcoano con su derrota y las victorias anteriores del Valladolid y el Elche.

En el partido hubo dos goles anulados y un penalti marrado por el Éibar, pero, tras este resultado, el Cádiz suma 28 puntos y se aleja en seis de los puestos de descenso, a los que cae el Éibar con 22.

En la primera parte, el conjunto eibarrés salió más fuerte, buscando a sus puntas desde los primeros minutos y poniendo en apuros a la defensa del Cádiz en sendas acciones de Sergi Enrich y Kike García.

Precisamente Sergi Enrich, justo antes del cuarto de hora, batió al argentino Jeremías Ledesma poco antes del cuarto de hora, pero el colegiado anuló el tanto porque su remate de cabeza lo desvio el propio atacante con la mano. Acto seguido marcó Salvador Sánchez 'Salvi' con un disparo cruzado pero tampoco subió el electrónico por fuera de juego.

Poco a poco fue creciendo el Cádiz y mermando la presión del Éibar. El conjunto de Álvaro Cervera se manejó mejor y en una buena acción con centro del uruguayo Luis Alfonso Espino, Álvaro Negredo, de cabeza, logró el que a la postre sería el tanto definitivo.

No tenía más remedio el Éibar que buscar un cambio de marcha. Los hombres de José Luis Mendilíbar avisaron pronto tras el descanso con un disparo de Bryan Gil que se marchó fuera. Pero su mejor ocasión fue un penalti por mano de Juan Cala. La pena máxima se convirtió en un duelo de porteros. 'Conan' Ledesma salió airoso al adivinar el disparo del serbio Marko Dmitrovic (m.55), que ya sabía lo que era marcar en la presente liga.

Y como Negredo no pudo sentenciar tres minutos después, el Éibar intensificó su empuje en campo contrario en pos del empate. El factor del juego a balón parado ganó enteros. El equipo guipuzcoano tuvo sus opciones, aunque también tuvo la suya, clara, el hondureño Anthony 'Choco' Lozano, pero el Cádiz finalmente supo resguardar un triunfo clave.

- Ficha técnica:

1 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén (Jairo, m.78), Cala, Marcos Mauro, Espino; Jonsson (Fali, m.73), José Mari (Garrido, m.72), Álex Fernández, Salvi (Perea, m.62); Sobrino y Negredo (Lozano, m.73).

0 - Éibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León (Rodrigues, m.67), Diop (Recio, m.78), Expósito (Aleix García, m.67); Bryan Gil, Enrich y Kike García (Muto, m.78).

Gol: 1-0, M.34: Negredo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales José Mari y Jairo y a los visitantes Sergi Enrich y Cote.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza sin público. Lluvia intermitente a lo largo del encuentro.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS