Connect with us

Futbol Internacional

1-1. Bahía se mete en octavos y espera a Nacional o Botafogo

Montevideo, 9 ago (EFE).- El Bahía brasileño se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras empatar en Montevideo 1-1 con el Cerro, que no supo encontrar el 'ábrete Sésamo' para remontar la diferencia de 2-0.

El equipo de Salvador espera en la fase de los dieciséis mejores al mejor de la serie entre el Nacional uruguayo y el Botafogo.

El Bahía extendió hoy su invicto a siete partidos, cinco de ellos por la Liga brasileña

La formación visitante se fue hoy en ventaja con un gol de Regis a los 18 minutos pero Leandro Paiva empató en el 62.

Tras el gol del Bahía al Cerro le costó volver a entrar en la dinámica del juego y una muestra de ello fue que el centrocampista Leandro Zazpe fue amonestado a los 24 minutos por una dura entrada de atrás al delantero Elber.

En el minuto 30 el portero Anderson neutralizó con los pies un potente remate que podría haber significado el empate para el equipo de la Villa.

El segundo tiempo comenzó con una fuerte lluvia en el estadio del Cerro y con el conjunto visitante tomando la iniciativa en ataque que se plasmó en el minuto 47 con un tiro franco que estuvo cerca de ingresar en el arco de Yonatan Irrazabal.

Al igual que el primer tiempo, los principales ataques de Cerro surgieron a partir de las pelotas quietas y en el 55 Anderson tapó un nuevo remate peligroso tras un centro de Anibal Hernández.

A los 58 el capitán de Bahía recibió la segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada a Anibal Hernández y debió abandonar el campo media hora antes de finalizar el encuentro.

En el minuto 62 Paiva anotó el empate para Cerro luego de una mala salida de la defensa de Bahía y una buena presión del conjunto local que permitió la entrada del volante al área.

Paiva, tras un amague que dejó en el piso a la defensa, remató y metió el balón en el arco sin que Anderson pudiera hacer nada para evitarlo.

Desde ese momento, el conjunto local intentó con pelotazos largos, desbordes y centros mal ejecutados y alguna llegada esporádica conseguir el segundo gol.

Sin embargo, la defensa de Bahía soportó el aluvión pese a estar con un hombre de menos por media hora y aguantó el empate que le significó la clasificación a la próxima fase del torneo.

- Ficha técnica:

1. Cerro: Yonatan Irrazabal; Christian Nuñez, Juan Izquierdo, Darwin Torres, Leandro Zazpe; Franco Lopez, Leandro Paiva, Anibal Hernandez (m.65, Héctor Acuña); Felipe Klein, Santiago Ciganda (m.77, Brian Pinheiro) y Nicolás González.

Entrenador: Fernando Correa.

1. Bahía: Anderson; Everson, Tiago Pagnussat, Douglas Grolli, Leo; Gregore, Nilton; Elber (m.88, Flavio), Zé Rafael; Regis (m.60, Elton) y Edigar Junio (m.73, Junior Brumado).

Entrenador: Enderson Moreira.

Goles: 0-1, m.18: Regis. 1-1, m.62: Leandro Paiva.

Árbitro: El venezolano José Argote expulsó a Nilton (m.58) y amonestó a Leandro Zazpe, Anderson y Zé Rafael.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Luis Trócoli de Montevideo.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS