Connect with us

Futbol Internacional

1-4. El Barcelona da el primer golpe sobre la mesa

Barcelona, 9 dic (EFE).- El Barcelona regresó a la Liga de Campeones femenina como si se tratase de una simple continuidad de las exitosas dos temporadas anteriores y venció por 1-4 al PSV Eindhoven en la ida de los deciseisavos de final para dar un primer golpe sobre la mesa.

Y lo logró sin necesidad de acercarse a su máximo potencial, cometiendo errores poco habituales, sobre todo en la salida del balón.

Ya en el minuto 4, el equipo de Lluís Cortés dejó clara su superioridad ante un conjunto debutante en la competición con un remate de cabeza de la máxima goleadora histórica del club, Jennifer Hermoso, que se convirtió en el primer tanto de la eliminatoria.

Oshoala hubiese podido empezar a abrir un socavón en el 18, pero su disparo fue demasiado bombeado. A partir de entonces el PSV Eindhoven salió de su área y plantó cara a las azulgranas, que de todas formas siguieron teniendo el control de la pelota.

La tregua duró hasta el filo del descanso, cuando un centro preciso de Ouahabi desde la derecha lo remató otra vez de cabeza Hermoso. El balón se estrelló en los pies de Van den Berg, quien observó con desesperación que su fortuita intervención finalizaba con el balón en la red.

A punto estuvieron de acortar distancias en el marcador las locales, pero Smits no fue capaz de aprovechar en el minuto 54 un error de Sandra Paños, que regresó a la portería tras su lesión.

Oshoala, en el 66, con un remate de puntera después de una excelente jugada de combinación del Barcelona, y Martens, en el 75, con una definición de maestra prácticamente sentenciaron la eliminatoria.

Pero antes del pitido final, Smits hizo el gol del honor después de plantarse sola ante Paños en una contra.

- Ficha técnica

1 - PSV Eindhoven: Van Veenendaal; Jean (Coolen, min. 90), Nouwen, Van den Berg, Levels; Biesmans, Van Schoonhoven (Van Dooren, min. 79), Harrison (Foederer, min. 90); Leuchter (Bross, min. 46), Kuijpers (Brugts, min.69) y Smits.

4 - Barcelona: Sandra Paños; Torrejón (Crnogorèeviæ, min. 74), Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Alexia Putellas (Vicky Losada, min. 78), Patri Guijarro (Hamraoui, min. 75); Jennifer Hermoso; Mariona Caldentey (Graham Hansen, min. 67), Lieke Martens y Oshoala (Aitana Bonmatí, min. 67).

Goles: 0-1: min. 4, Jennifer Hermoso. 0-2: min. 45+1, Van den Berg (p.p). 0-3: min. 66, Oshoala. 0-4: min. 75, Lieke Martens. 1-4: min. 89, Smits.

Árbitro: Olga Zadinová (República Checa). Mostró amarilla a Van Schoonhoven (min. 36) para el PSV Eindhoven.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina disputado en el PSV Campus de Herdgang.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS