Connect with us

Futbol Internacional

2-1. Jair Catuy y Enrico Small le dan al Tauro el clásico del fútbol panameño

Panamá, 16 mar (EFE).- El Tauro F.C. se llevó este sábado el triunfo en la versión número 121 del clásico del fútbol panameño, al derrotar por 2 goles a 1 al Plaza Amador, en partido correspondiente a la novena fecha del Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El partido arrancó con dos equipos sin ideas, pero siempre apuntando al arco contrario.

En el minuto 10 el centrocampista Alexander González del Plaza Amador remató de media distancia, para que el arquero taurino Orlando Mosquera se extendiera a fondo y enviase el remate al tiro de esquina tras lo que el atacante placino Valentín Pimentel sacó un cabezazo que se fue desviado del arco.

El portero Eric Huhges salvó el arco del Plaza Amador en el 23 tras un disparo de Enrico Small.

Luego de este ataque, el Plaza Amador se replegó, mientras que el Tauro intentó con todo, pero sin tener resultados.

El Tauro siempre intentó abrir la cancha, teniendo como trabajador por el lateral derecho a Iván Anderson, que a los 39 minutos sacó un centro que remata Jair Carrasquilla, pero sin peligro llegó a las manos de Hughes.

A los 44, Valentín Pimentel se inventó una de lujo en el área del Tauro, que lo dejaba solo frente al portero, pero el central Azmahar Ariano le sacó el balón de atrás para poner final a la jugada.

En el segundo tiempo Edwin Gómez filtró un pase preciso al área del Tauro, para que el colombiano Juan Carlos Moreno sacara el remate para abrir el marcador y encender con el 0-1 a la barra placina.

Dos minutos después Julio Sánchez tuvo el 2-0, pero desaprovechó la oportunidad, la misma que el rival no espero para poner la paridad en la pizarra.

Al 55, Adalberto Carrasquilla, puso un pase a profundidad que Jair Catuy controló y de pierna izquierda remató, para anotar el primero del Tauro y poner más interesante el juego.

En el 71, Jair Catuy apareció nuevamente, pero está vez como asistidor, para dejarle un filtrado a Enrico Small que la picó sobre Hughes, para poner el 2-1 para el elenco taurino.

Small con este tanto llega a cinco goles y empata en la cima de la tabla a Jhamal Rodríguez del San Francisco.

Con la ventaja, el Tauro se dedicó a manejar la pelota y los tiempos, cerrando los espacios y rompiendo los circuitos del elenco del Plaza Amador, hasta que el árbitro decidiera, luego de cuatro minutos de alargue después de los 90 reglamentario, ponerle fin al encuentro.

Ficha técnica:

2.- Tauro: Orlando Mosquera; Jan Carlos Vargas, Azmahar Ariano, Iván Anderson,Jorge Gutiérrez; Rolando Botello, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, Justin Simons; Jair Catuy (min. 89 Fabián Salcedo) y Enrico Small (min. 93 .Rodrigo Núñez).

Entrenador: Saúl Maldonado

1.- Plaza Amador: Eric Hughes; José Rivas, Lid Carabalí, Richard Dixon, Edwin Gómez, Miguel Duque, Alexander González, Carlos Rúa (min.24 Marlon Ávila), Julio Sánchez (min.51 Joel Hernández); Valentín Pimentel y Juan Carlos Moreno (min. 70 Daniel Arevalo).

Entrenador: Javier Álvarez

Goles: 0-1: min.50: Juan Carlos Morenos. 1-1. min 55.: Jair Catuy. 2-1. min 71: Enrico Small

Árbitro: Oliver Vergara amonestó José Rivas y Daniel Arevalo del Plaza Amador y a Azhmar Ariano del Tauro.

Incidencias: El clásico del fútbol panameño entre Tauro y Plaza Amador, correspondiente a la novena jornada de la Liga Panameña de Fútbol, realizado en el estadio Rommel Fernández en la capital de Panamá.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS