Connect with us

Futbol Internacional

3-1. El argentino Canelo y el ecuatoriano Estrada le dan triunfo al Toluca

Toluca (México), 10 ene (EFE).- El mexicano Kevin Estrada, el argentino Pedro Canelo y el ecuatoriano Michael Estrada allanaron con sus goles este domingo el triunfo de remontada de Toluca por 3-1 sobre Querétaro en la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

Los 'Diablos', del entrenador argentino Hernán Cristante, comenzaron en desventaja con un gol de penalti de Ángel Sepúlveda a los 24 minutos.

Toluca generó dos llegadas al área rival en lor primeros minutos, pero a partir de ahí el Querétaro dominó.

En el minuto 11 el árbitro generó polémica al anular un gol del Querétaro.

Querétaro insistió y en el 24 tomó ventaja con Sepúlveda.

Los Gallos bajaron el ritmo y lo pagaron. En la segunda media hora el cuadro de casa reaccionó, sacó ventaja en la mitad de la cancha y anotó dos goles consecutivos, en el 31, de Kevin Castañeda, con un golpe de derecha desde fuera del área, y de Canelo a pase de Estrada.

En la segunda parte el Querétaro buscó la igualada, Toluca insistió en dominar la mitad del campo pero no hubo jugada de gol hasta el 64 cuando Estrada aceptó una asistencia de Canelo y anotó el 3-1 de pierna derecha.

Después de eso, lo más llamativo fue otra polémica con el árbitro quien ignoró una falta, otra vez en el área que, según el vídeo, pudo ser un penalti en favor del Querétaro.

En la segunda jornada del campeonato, el Toluca visitará a las Chivas de Guadalajara el próximo sábado y Querétaro recibirá al Atlas un día después.

- Ficha técnica:

3. Toluca: Luis García; Miguel Barbieri, Jorge Torres (Haret Ortega, m.75), Rodrigo Salinas; Rubens Sambueza, Kevin Castañeda (William Da Silva, m.63), Claudio Baeza (Raúl López, m.79), Diego Rigonato, José Vázquez; Michel Estrada (Enrique Triverio m.79) y Pedro Canelo.

Entrenador: Hernán Cristante.

1. Querétaro: Gil Alcalá; Martín Rea, Hugo Magallanes, Juan Meza; Kevin Ramírez, Fernando Madrigal, Jefferson Montero (Gonzalo Montes, m.51), Antonio Valencia, Javier Ibarra (José Gurrola, m.66); Ángel Sepúlveda (Hugo Silveira, m.66) y Francisco Da Costa (José Ramírez, m.83).

Entrenador: Héctor Altamirano.

Goles: 0-1; m.24: Ángel Sepúlveda, de penalti. 1-1; m.31: Kevin Castañeda, 2-1, m.32: Pedro Canelo. 3-1, m.64: Michael Estrada.

Árbitro: Adalid Maganda. Amonestó a Claudio Baeza, Martín Rea, Fernando Madrigal y Juan Meza.

Incidencias: Partido de la primera jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS