Connect with us

Futbol Internacional

Abella confía en que la pausa en el torneo mexicano beneficiará al Atlas

Guadalajara (México), 25 mar (EFE).- El mexicano Javier Abella, centrocampista del Atlas, consideró este miércoles que la pausa en el torneo del fútbol mexicano debido a la expansión del COVID-19 beneficiará al equipo para mejorar en el aspecto táctico y físico.

“Aprovechar este parón para seguir mejorando, seguir trabajando y creo que ese tipo de detalles ahora que no podemos reforzarlos en cancha, con vídeos y con estas tareas, nos puedan servir para lo que viene adelante en el torneo”, dijo en videoconferencia.

El torneo Clausura 2020 fue pospuesto el pasado 15 de marzo al término de la jornada 10 como medida para evitar el contagio de la enfermedad que suma 475 casos confirmados en México.

Atlas dejó de realizar los entrenamientos presenciales desde el pasado 17 de marzo pero continúa su acondicionamiento físico desde casa bajo la supervisión del cuerpo técnico del club.

El club había logrado su primera victoria ante el Toluca después de cinco partidos consecutivos sin ganar desde la fecha 4, un triunfo que le dio un levantón anímico al equipo, aseguró Abella.

“El triunfo en Toluca fue muy bueno, nos ayuda en la parte anímica, sin duda. Creo que así como habíamos tenido una racha que no nos ayudaba mucho ahora,, ya conseguimos nuestro triunfo que tanto deseamos y ahora tenemos que convertirlo en una racha de muchos triunfos”, aseguró.

Añadió que el conjunto rojinegro aún tiene la ilusión de colarse entre los ocho mejores para disputar el campeonato.

“Es importante sacar buenos resultados en lo que resta del torneo y siempre con esa aspiración de llegar a la liguilla, matemáticamente es posible, así que no quitamos el dedo del renglón”, recalcó.

Atlas se sitúa en la posición 17 del torneo, con 9 puntos de 30 posibles al sumar tres victorias y siete derrotas.

El centrocampista, autor de uno de los goles contra Toluca, aceptó que el encierro es “estresante” pues además de no poder realizar sus actividades cotidianas, el acondicionamiento físico debe llevarlo a cabo en un espacio reducido y con pocas herramientas a la mano.

“Siempre que se tiene la cancha y espacios grandes para poder trabajar es mucho más fácil, teniendo el gimnasio con los aparatos, se facilitan mucho las cosas, tengo que entrenar en un espacio pequeño, adaptándome a las circunstancias pero teniendo siempre en mente estar bien físicamente para cuando se reactive el torneo”, expresó.

Cuando se reanude la liga, el equipo recibirá al campeón Monterrey, último en la tabla de posiciones.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS