Connect with us

Futbol Internacional

Al campeón Olimpia se lo traga la niebla y Cerro se afianza como escolta

Asunción, 13 may (EFE).- La penúltima jornada del Apertura paraguayo estuvo marcada por el factor climatológico, con tres partidos aplazados por el mal tiempo, entre ellos el de Olimpia, campeón matemático del torneo, y por el afianzamiento de Cerro Porteño como escolta, premio de consolación tras descabalgar de la carrera hacía el título.

Olimpia, que aventaja en díez puntos a Cerro Porteño, jugará este martes contra River Plate, después de que el equipo arbitral decidiera este domingo suspender el enfrentamiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero ante la densa niebla, que impedía ver todas las zonas del campo.

Una situación que se repitió la mañana de este lunes en el segundo intento de zanjar ese duelo, que la niebla volvió a sabotear y que finalmente se trasladó para este martes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Así las cosas, fue Cerro Porteño el que sacó más partido de la jornada al imponerse por un 3-2 a Santaní, el último de la tabla, en partido jugado el sábado.

Marcó primero Santaní, con gol de Nicolás Olivera, siendo Hernán Novick el autor del empate, de penalti.

El Ciclón se puso luego por delante, con dianas de Diego Churín y de Iván Ramírez, mientras que Blas Díaz acortó distancias, casi agotada la segunda mitad.

Un resultado que refleja lo ajustados que llegaron los hombres de Fernando Jubero al término del partido y también al tramo final de un Apertura en el que fueron ampliamente superados por su archirival Olimpia.

No obstante, con la victoria el Ciclón se posiciona a tres puntos de Guaraní y de Libertad, los otros dos aspirantes al segundo puesto y empatados a 37 enteros.

Ninguno de ellos falló este domingo: Libertad ganó a Sportivo Luqueño (1-0) y Guaraní a Sol de América (3-1).

Cerro Porteño tiene, sin embargo, un partido menos que Libertad y Guaraní, el pendiente con Sportivo Luqueño, que regularizará este jueves, y con ello un amplio margen para llevarse el subcampeonato al Barrio Obrero.

El comienzo de la jornada vigésimo primera estaba programado para el viernes con el General Díaz-Nacional y el Capiatá- San Lorenzo, ambos suspendidos por el fuerte temporal que azotó Asunción y el área metropolitana.

En su reprogramación para este lunes, Capiatá y San Lorenzo se repartieron los puntos (1-1) en un resultado similar al de General Díaz y Nacional.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS