Connect with us

Futbol Internacional

Alianza saca cuatro puntos de diferencia al Limeño en el torneo Apertura de fútbol en El Salvador

San Salvador, 15 sep (EFE).- El Alianza, dirigido por el técnico colombiano Wilson Gutiérrez, empató con el Independiente en la novena jornada del torneo Apertura de El Salvador y ya le saca cuatro puntos de ventaja al Municipal Limeño.

Los "albos" acumulan 23 puntos y el Limeño, que suspendió su partido de esta jornada por un problema de salud que afecta a sus jugadores, se ha quedado con 16 unidades.

A continuación cinco claves de la jornada.

1. ALIANZA IMPARABLE

Con 20 puntos de 27 posibles, y cuatro de ventaja sobre su primer perseguidor, el Alianza se mantiene firme en la cima de la Liga salvadoreña bajo la conducción del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez. Además cuenta con uno de los goleadores del torneo, cu compatriota Raúl Peñaranda, quien ha marcado 5 y está a 3 del máximo anotador, el hondureño Clayvin Mejía.

2. El PANAMEÑO MUÑOZ ESCOLTA AL MÁXIMO GOLEADOR

El delantero panameño Nicolás Muñoz anotó el gol con el que el Vencedor empató 1-1 con el Santa Tecla. Con siete tantos en su cuenta personal, está a uno del hondureño Zúñiga, del Limeño, que suma ocho y lidera la tabla de goleadores.

3. CHALATENANGO HUNDE CON UNA GOLEADA AL 11 DEPORTIVO

El Chalatenango alcanzó el sexto puesto tras golear a domicilio por 0-3 al 11 Deportivo, equipo que suma seis derrotas en lo que va del torneo y permanece en el último puesto de la clasificación.

El salvadoreño José Herrera marcó dos de los tres goles con los que representativo del norte de El Salvador obtuvo la victoria.

4. LA PLANTILLA DEL LIMEÑO DIEZMADA POR ENFERMEDAD

El Municipal Limeño decidió suspender su encuentro con el Isidro Metapán por un brote "infectocontagioso" que afecta a la "mitad de jugadores" y "buena parte" del equipo técnico, según lo informó el club a través de un comunicado.

El equipo señaló que "se han tomado las medidas necesarias para evitar en todo lo posible la propagación de virus" e indicó, sin dar mayores detalle, que los afectados "se encuentran en observación en el Hospital de Especialidades de Santa Rosa".

5. EL ÁGUILA VA EN PICADA

El Águila, vigente campeón del fútbol salvadoreño, cayó por 2-0 ante los "cocoteros" del Sonsonate, lo que representa su segunda derrota consecutiva en el certamen, ya que en la octava jornada los "emplumados" fueron derrotados por el Alianza.

Con estas dos pérdidas, el representativo de la localidad de San Miguel (oriente) bajó a la cuarta posición.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS