Connect with us

Futbol Internacional

Amantes del fútbol calle tras récord de dominar el balón con la cabeza

Santiago de Chile, 16 jun (EFE).- Varios centenares de practicantes del fútbol calle se congregaron este domingo en Santiago de Chile en busca del récord Guinness de dominio simultáneo de balón con la cabeza.

La iniciativa, convocada por una marca de champú, se escenificó en la ciudad deportiva del exgoleador chileno Iván Zamorano y contó con la presencia de conocidas figuras del fútbol local, además de ser complementada por espectáculos del fútbol estilo libre y por concursos en los que los premiados podían cortarse el cabello igual que su astro favorito.

Debido a la cantidad de participantes y los requisitos que se deben cumplir para determinar si se cumplió la meta de un récord Guiness, los resultados de la prueba se aplazaron, con la promesa de difundirlos cuanto antes.

"No es común dominar con la cabeza, por lo que no era un reto fácil, pero lo pasamos bien, nos divertimos y disfrutamos", comentó el exinternacional chileno y aun activo jugador del Colo Colo Jaime 'Pajarito' Valdés, al comentar su interacción con los asistentes.

En tanto, el argentino Diego Rivarola, emblemático exgoleador de la Universidad de Chile, aseguró sentirse "orgulloso" de participar en "una actividad extraordinaria y una muy buena idea; no todos los días se participa de algo así".

Similares conceptos manifestó Anita Gutiérrez, integrante de la selección femenina de Chile que por lesión no pudo participar en el mundial de Francia.

También estuvieron presentes integrantes de la selección de Chile de talla baja, recientes ganadores del Sudamericano de la categoría.

"La experiencia fue increíble. Estamos felices de haber tenido la convocatoria que tuvimos, donde hubo muchas familias participando", comentó Loreto Edwards, gerente de la marca organizadora del evento.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS