Connect with us

América

1-0. El Tauro panameño se impone por la mínima sobre el Real España de Honduras

Panamá, 2 ago (EFE).- El Tauro F.C. de Panamá, con gol de Edwin Aguilar, sacó un triunfo 1-0 sobre el Real España de Honduras, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

El Tauro panameño en la primera mitad del encuentro intentó poner el ritmo del juego, ante un Real España algo cauto e incómodo por la cancha sintética del estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera, al oeste de la capital panameña.

Aunque era algo cauto el primer remate, al minuto 3 del primer tiempo, llegó de los botines de Ángel Tejeda, pero el disparo se fue a un costado del arco defendido por el arquero panameño Óscar McFarlane.

Tres minutos después llegó la respuesta taurina, Edwin Aguilar remató un balón de primera intención y el meta del Real España Roberto López controló sin problemas el tiro.

Entre ir y venir y remates de ambos conjuntos, pero sin llegar a gol, al minuto 25 un centro de Adalberto Carrasquilla encontró la cabeza de Edwin Aguilar, pero el remate del espigado delantero se fue por arriba del marco del Real España.

Al 39, los visitantes se veían mejor en el campo, llegando a generar peligro y prueba de eso fue un desborde de Ángel Tejeda buscando a Iván López, pero la defensa del Tauro despejó el peligro hondureño.

Entre emociones variadas y en ambos marcos, llegó el final del primer tiempo.

El segundo tramo se vio a un Tauro más animado, llegando a encerrar en su campo a los visitantes.

Ese asedio casi da réditos, cuando Jesús González metió centro, pero Armando Polo no llegó a cerrar la pinza, se salvó el Real España.

La polémica se tomó el partido al 67, cuando el cuadro hondureño pedía penal ante una falta a López Cano, pero el árbitro Ismael Cornejo no pitó el castigo, y seguido el Tauro casi sorprende con un remate de González, pero el portero Roberto López conjuro el peligro.

Al 71, llegó el momento cumbre del Tauro, una escapada de Jesús González por la banda izquierda, y metió un pase de la muerte, para conectar con Edwin Aguilar y abrir el marcador.

Con 1-0 en las tablas, el técnico Mario García ingresa al 86 a Maximiliano Callorda, para buscar el empate, pero el atacante fue anulado por los jugadores panameños.

El Tauro con la ventaja en el marcador se hizo de la pelota para que se diluyeran los minutos, para que el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo Meléndez sonara su pito.

El partido de vuelta de la llave de octavos de final entre Tauro F.C. y Real España se definirá el próximo jueves en el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula en Honduras.

- Ficha técnica:

1- Tauro F.C.: Óscar McFarlane; Jan Vargas, Jorge Gutiérrez, Alexander Amut (m.47, Guastavo Chará), Rigoberto Niño; Rolando Botello, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, Edwin Aguilar (m.83, Juan Andrés Balanta); Armando Polo y Jesús González. Entrenador: Juan Carlos García.

0- Real España: Roberto López; José Velásquez, Odis Borjas, César Oseguera, Allans Vargas, Johnny Leveron (m.60 Jairo Puerto); Edder Delgado (m.81, Jorge Claros), Jhow Benavídez, Alfredo Mejía, Ángel Tejeda (m.73 Maximiliano Callorda) y Iván López Cano. Entrenador: Martín García.

Gol: 1-0, min.71: Edwin Aguilar.

Árbitro: Ismael Cornejo Meléndez, de El Salvador, amonestó a Alexander Amut, del Tauro, y a Jhow Benavídez, José Velázquez Colón y Maximilian Callorda.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, disputado en el Estadio Agustín "Muquita" Sánchez, al oeste de la capital de Panamá.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS