Connect with us

América

2-1. Nacional saca los tres puntos pero Botafogo siente que hizo buen negocio

Asunción, 1 ago (EFE).- Nacional ganó este miércoles con dificultad por 2-1 al Botafogo, que abandonó el estadio Defensores del Chacho con la sensación de haber hecho un buen negocio en el primer partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana, por el valor agregado que tienen los goles en cancha ajena.

El partido de vuelta de la serie entre paraguayos y brasileños se jugará el 16 de agosto en Río de Janeiro y allí el Botafogo espera hacer la diferencia frente a un rival que hoy tuvo oportunidades pero careció de puntería frente a la puerta de Saulo.

Temprano, a los 9 minutos, Danilo Santacruz puso adelante a la formación dirigida por Celso Ayala con un golazo de chilena, pero sobre la media hora, en el 31, Luiz Fernando fijó el empate transitorio.

El gol de la victoria de los locales salió a los 51 minutos a través de Juan Vieyra.

Los pupilos de Marcos Paquetá desplegaron una presión constate frente a los pagos de Diego Rojas, cuyo equipo apostó por retrasar las líneas para evitar riesgos y preservar la ventaja.

- Ficha técnica:

2. Nacional: Santiago Rojas; Juan Franco, Víctor Velázquez, Miguel Paniagua, Diego Melgarejo; Derlis Orué, Luis Miño; Ricardo Clarke, Danilo Santacruz, Juan Vieyra (m.82, Juan Argüello); y Adam Bareiro (m.94, Gerardo Arévalo).

Entrenador: Celso Ayala

1. Botafogo: Saulo; Luis Ricardo, Joel Carli, Igor Rabello da Costa, Gilson; Rodrigo Lindoso, Matheus Fernandes (m.67, Marcelo); Luiz Fernando (m.78, Brenner), Leonardo Valencia; Rodrigo Pimpão y (m.67, Renatinho) Kieza.

Entrenador: Marcos Paquetá

Goles: 1-0, m.9: Danilo Santacruz. 1-1, m.31: Luiz Fernando. 2-1, m.51: Juan Vieyra.

Árbitro:el chileno Roberto Tobar amonestó a Víctor Velázquez, Rodrigo Lindoso, Juan Franco, Joel Carli y Derlis Orué.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS