Connect with us

América

3-1. Bale lidera al Real Madrid ante el Milan a cuatro días de la Supercopa

Madrid, 11 ago (EFE).- El Real Madrid volvió 91 días después a su estadio para la disputa del 39 Trofeo Santiago Bernabéu en el que era el primer partido en casa tras la marcha de Cristiano Ronaldo, y ante el Milan (3-1) fue el galés Gareth Bale el que asumió los galones del equipo con una asistencia a Benzema y un tanto al filo del descanso.

El '11' blanco tiene que asumir la responsabilidad dentro del terreno de juego y tras su actuación frente al Milan suma ya tres goles y una asistencia en los últimos tres partidos que ha disputado.

El encuentro comenzó siendo una lluvia de goles en la que el Real Madrid golpeó primero. Una buena jugada de Gareth Bale desbordando a Ricardo Rodríguez por la derecha la aprovechó Karim Benzema para imponerse en el segundo palo y hacer el 1-0 cuando tan sólo había transcurrido un minuto y medio.

Aunque la alegría le duró poco al conjunto de Julen Lopetegui, ya que el argentino Gonzalo Higuaín, recién llegado desde el Juventus, puso el empate en el marcador tras un buen disparo desde fuera del área tan solo dos minutos después en el que fue su debut con el Milan. La ley del ex.

Tras un inicio de gran acierto goleador, el ritmo del juego bajó y el Real Madrid se hizo con el control de la posesión en un 4-2-3-1 que probó el entrenador vasco con Casemiro y Toni Kroos dando estabilidad en el centro y libertad a los hombres de arriba para potenciar su movilidad.

Además el partido era una prueba más para los que los atacantes se destaparan. Esta vez en el primer encuentro del Real Madrid en casa tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Y fue Bale el que más lo intentó hasta que llegó su premio en el minuto 46+ al aprovechar un balón suelto en el área, demostrando su instinto goleador.

Lopetegui movió ficha en el descanso y metió más juego asociativo con Ceballos por Casemiro manteniendo el esquema que tan buen resultado le dio en la segunda parte frente a la Juventus de Turín (3-1) y en el encuentro frente al Roma (2-1).

La segunda mitad fue un carrusel de cambios de ambos conjuntos pero el técnico del Real Madrid mantuvo durante 75 minutos al trío de ataque formado por Asensio, Benzema y Bale que presumiblemente será el que salga de inicio el próximo miércoles en la final de la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid.

Las variaciones le sentaron mejor a un Milan que puso a prueba a Keylor Navas en dos ocasiones a las que el tico respondió bien, mostrándose sobrio en la respuesta y dando razones a Lopetegui para que opte por él como guardameta titular el próximo miércoles en el primer partido oficial.

Sin el belga Thibaut Courtois, recién llegado, y sin Odriozola, lesionado, la afición del Real Madrid vio el debut en el Santiago Bernabéu de las otras dos incorporaciones hasta el momento: Vinicius y Lunin.

El brasileño se mostró participativo e incisivo por banda izquierda en el cuarto hora del que dispuso y dejó destellos de la calidad que atesora a sus 18 años. Además se asoció bien con un Ceballos que tras la salida del resto de titulares en el minuto 75 dominó el centro de campo.

El Real Madrid, renovado por la entrada de jugadores más jóvenes apretó el acelerador para llevarse una renta mayor, aunque no fue hasta el minuto 91 cuando Borja Mayoral aprovechó un rechace de Donnarumma a disparo de Luka Modric para cerrar el marcador en 3-1.

Así, el Real Madrid cerró el último amistoso de la pretemporada con victoria frente al Milan para levantar su 28º Trofeo Santiago Bernabéu en un encuentro que le sirvió a Julen Lopetegui para rodar a jugadores como Marcelo, Sergio Ramos, Carvajal y Kroos además de confirmar cuál será su tridente de ataque para la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Keylor Navas (Lunin, m.76); Carvajal (Sergio López, m.76), Varane (Reguilón, m.60), Sergio Ramos (Valverde, m.76), Marcelo (Nacho, m.46); Casemiro (Ceballos, m.46), Kroos (M. Llorente, m.60), Isco (Modric, m.75); Bale (Lucas Vázquez, m.75), Benzema (Mayoral, m.75) y Asensio (Vinicius, m.75).

1 - Milan: G. Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez (Caldara, m.55); Biglia (Mauri, m.65), Kessie, Bonaventura (Calhanoglu, m.55); Suso, Higuaín (Bacca, m.65) y Borini (Cutrone, m.46).

Goles: 1-0, m.2: Benzema; 1-1, m.4: Higuaín; 2-1, m.46+: Bale. 3-1, m.91: Mayoral.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Sin amonestados.

Incidencias: partido correspondiente al 39º Trofeo Santiago Bernabéu disputado en el Santiago Bernabéu ante 54.294 espectadores.

Madrid, 11 ago (EFE).- El técnico del Milan, Gennaro Gattuso, aseguró en sala de prensa tras perder ante el Real Madrid por 3-1 el 39 Trofeo Santiago Bernabéu que, a pesar de la derrota, hicieron "un gran partido" y que son "un equipo joven que está intentando encontrar un estilo".

"Creo que es un proyecto que no ha cambiado mucho. Han llegado jugadores importantes y estamos reforzando la estructura. Las diferencias hoy son menores y estamos haciéndolo bien. Somos un equipo joven, la segunda o tercera de Europa, que está intentando encontrar un estilo. No necesitaremos mucho tiempo para alcanzar un gran nivel", declaró.

"Durante mucho tiempo hemos hecho un gran partido pero no nos hemos llevado nada a casa. Estoy contento porque seguimos el camino del año pasado y a la vez intentamos cosas nuevas. Intentamos hacer un buen fútbol. Hoy nos hemos equivocado en el último pase, pero estoy contento con lo que hemos hecho", completó.

"El equipo está bien. Tenemos alguna necesidad. No hemos trabajado la velocidad esta semana pero respecto al año pasado estamos trabajando a aceleración. En general estamos haciendo un buen juego, lo que tenemos que hacer es no repetir los errores del pasado. Hay que trabajar hasta el último minuto. Hay entusiasmo en el equipo y creo que podemos empezar una buena temporada", prosiguió.

Gattusso valoró también la incorporación del argentino Gonzalo Higuain, que este sábado disputó su primer partido con el Milan y anotó un gol: "Creo que desde que ha llegado Higuain está dando ejemplo dentro del campo. Necesitamos a todos, con Higuain solo no vamos a nuestra parte. Este equipo se está ayudando mucho entre sí y este es el camino que tenemos que recorrer".

Además, el técnico italiano ponderó el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Juventus: "La compra de Cristiano Ronaldo ha sido algo muy importante para el campeonato italiano porque hacía mucho tiempo que no llegaba una gran estrella, y para el Real Madrid es una gran pérdida".

Para terminar, Gattusso se refirió a la marcha de André Silva al Sevilla y si esperan hacer incorporaciones para reforzar la delantera: "Cuando un jugador llega al Milan, especialmente con 20 o 21 años, tiene la idea de jugar cada fin de semana pero eso es algo que ahora no te puede garantizar nadie. André Silva ha querido marcharse y ahora tenemos a Higuaín. También hay que esperar a lo que haga Bacca, así que ya veremos".

Madrid, 11 ago (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, declaró en rueda de prensa tras el 39 Trofeo Santiago Bernabéu que la "competencia en la portería es buena para el equipo" y que aún "no ha tomado una decisión" sobre cómo gestionará al costarricense Keylor Navas y al belga Thibaut Courtois.

"Tenemos una gran competencia en la portería y eso es bueno para el equipo. Veremos qué haremos pero no lo vemos como un problema, lo vemos como dos magníficas soluciones", aseguró.

Lopetegui se mostró feliz tras su primer encuentro como entrenador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu: "Siempre es especial estar en el Santiago Bernabéu, y más aún como entrenador del equipo. Una vez que arranca el partido te centras en este perola emoción existe".

También valoró el estado de forma de Gareth Bale: "Me encontrado con un Bale comprometido y feliz. Ira variando su posición en ataque. Él está muy contento y nosotros también con él".

"Estamos encantados con Benzema. Su estado de forma es óptimo y tiene muchas ganas de hacer un gran año. Karim aporta muchas cosas al equipo además del gol", aseguró sobre Benzema.

Consultado acerca de la cantera del Real Madrid y del uso que hará de los jóvenes el técnico vasco aseguró que están "encantados con los chicos jóvenes que tenemos". Su aportación es buena y el Real Madrid siempre se ha caracterizado por apostar los jóvenes, pero aún queda tiempo para cerrar la plantilla", completó.

Lopetegui no quiso dar pistas sobre cuál será su alineación titular en el partido frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa del próximo miércoles: "No lo sé todavía, y si lo supiera tampoco te lo diría", declaró.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS