Connect with us

América

Al igual que "Patuto" hace 72 años, Reyes ganó la de oro con el equipo invicto

Barranquilla (Colombia), 1 ago (EFE).- Al igual que hace 72 años y en el mismo estadio Romelio Martínez, cuando en la dirección técnica del equipo colombiano que participaba en los V Juegos Centroamericanos y del Caribe estaba el peruano José 'Patuto' Arana, el samario Arturo Reyes como estratega del combinado nacional ganó el martes la medalla de oro en forma invicta.

Reyes, quien consiguió para Colombia el tercer título en esta disciplina en las justas regionales, que el país había obtenido en los juegos de 1946 y en los del 2016 en Cartagena, también al vencer a Venezuela por 2-1, está al mando del equipo juvenil apenas desde diciembre del año pasado cuando fue nombrado por la Federación en reemplazo de Carlos 'Piscis' Restrepo.

Con la misma tranquilidad que ha demostrado desde cuando fue defensa en equipos profesionales del rentado colombiano como Atlético Bucaramanga, en donde debutó y se retiró, Atlético Huila y Unión Magdalena, Reyes no se atribuye el triunfo y por el contrario da todos los créditos a sus pupilos.

"El equipo redondeó un buen juego asumiendo la final como debe ser. El mérito completo es de estos muchachos que, para ganar el oro dentro de la cancha, trabajaron unidos desde afuera", anotó el entrenador colombiano.

Con un desempeño de cuatro partidos ganados y un empate en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe y como responsable del equipo juvenil de Colombia, Reyes todo el tiempo está enfocado en las participaciones internacionales y el momento de sus jugadores.

"Va por buen camino la preparación hacia el sub'20. Para estos juegos usamos siete jugadores que tenían menos de 20 años. Estamos haciendo un buen trabajo, hay que ir poco a poco, con los pies sobre la tierra, porque el Suramericano va a ser a otro precio", anota.

Al resaltar que antes de participar en Barranquilla el equipo apenas habían realizado nueve entrenamientos, Reyes dijo que "estos muchachos sin tener muchas sesiones de preparación se unieron por el país. Querían desde el principio ganar la medalla de oro y sabían que era difícil porque todos los partidos fueron complicados, pero se unieron como equipo y lo consiguieron", agregó

A la tradicional pregunta de a quién dedicaba la medalla de oro, Reyes sonríe y responde: "obviamente a toda Colombia, pero especialmente a mi familia que sufre con uno y que todo el tiempo está esperando que le brindemos alegrías al país".

En el año 2006 el técnico de Colombia, el caleño Eduardo Lara dirigió al equipo campeón, con figuras juveniles que con el pasar de los años se consagraron. Nombres como David Ospina, Camilo Zúñiga, Jackson Martínez, Fredy Guarín, Dayro Moreno, Sebastián Hernández, entre otros, son recordados por la afición.

La selección de Arturo Reyes cuenta hoy con jugadores como Kevin Mier, Larry Vásquez, Julián Quiñones, Leonardo Castro, Hayen Palacios, Néider Barona, José Enamorado y otros que, aunque no son muy conocidos, dentro de algunos años, serán comparados con quienes vuelvan a competir por la de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS