Connect with us

América

Argentina goleó a Panamá y toma una importante ventaja de cara a la revancha

Buenos Aires, 8 nov (EFE).- El seleccionado argentino femenino de fútbol se impuso hoy por 4-0 ante Panamá, en la ida de la repesca por un lugar en el Mundial de Francia 2019.

Dos goles de Eliana Stabile -uno de penalti-, y otros tantos de Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez marcaron para el equipo anfitrión en un encuentro que se disputó a tribunas completas en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, con capacidad para solo 18.000 personas.

Al comienzo del partido y todavía con el marcador en blanco, la portera visitante Yenith Bailey le detuvo un penalti a Estefanía Banini.

En el conjunto centroamericano fueron expulsadas Lineth Cedeño y Katherine Castillo en los últimos diez minutos.

Las argentinas habían alcanzado esta repesca al terminar terceras en la Copa América de Chile de este año, en un torneo en el que consiguieron la clasificación Brasil, el campeón, y Chile, segundo.

El conjunto albiceleste busca disputar su tercera Copa del Mundo luego de sus participaciones en las ediciones de Estados Unidos 2003 y China 2007.

Panamá tendrá que ir por una remontada histórica para poder lograr su pasaporte al Mundial de Francia del año próximo.

El equipo centroamericano había llegado a esta instancia al ser cuarto en la eliminatoria de la Concacaf disputada en Estados Unidos y ganado por las locales, y donde Canadá fue segunda y Jamaica tercera.

La vuelta será el 13 de noviembre en el estadio Rommel Fernández, de la Ciudad de Panamá.

El Mundial se jugará el Francia del 7 de junio al 7 de julio de 2019.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS