Connect with us

América

Atlético Nacional y Millonarios empatan y se estancan en la mitad de la tabla

Bogotá, 12 ago (EFE).- El Atlético Nacional y el Millonarios, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, empataron 1-1 hoy y se estancaron en la mitad de la tabla del Torneo Clausura de Colombia, que lidera el capitalino La Equidad, entrenado por Luis Fernando Suárez, exseleccionador de Ecuador y Honduras.

El empate dejó a bogotanos y antioqueños en los puestos 10 y 11 de la tabla, respectivamente, tras cuatro jornadas, en las que han cosechado un triunfo y dos empates.

En la primera etapa del partido, disputado en el estadio Atanasio Girardot, ninguno de los dos equipos logró generar peligro en las porterías de Cristian Vargas, del conjunto verdolaga, y del venezolano Wuilker Faríñez, del elenco albiazul.

En la segunda mitad, los locales, del argentino Jorge Almirón, consiguieron romper la defensa rival y generaron varias oportunidades hasta que al minuto 67 el goleador Dayro Moreno aprovechó una desconcentración defensiva rival en un tiro de esquina y abrió el marcador.

Al final, Millonarios trató de empatar y lo consiguió con una zurdazo de Cristian Marrugo desde la esquina del área al 84 que colgó a Vargas y amargó la fiesta de los locales, que ya se hacían ganadores del partido.

El Junior, por su parte, mantuvo su buena racha y goleó 3-0 al Atlético Huila con dos goles de Luis Díaz, que ya completó cuatro dianas en el campeonato, y otro del lateral Gabriel Fuentes.

Los barranquilleros son segundos de la liga, mientras que el Huila, que fue semifinalista del torneo pasado, no conoce la victoria, pues empató dos partidos, perdió los dos restantes y ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

El líder Equidad derrotó 1-0 al Deportivo Pasto, que tuvo el debut del argentino Hernán Lisi en su banquillo, con un tanto de Carlos Peralta, quien completó cinco goles en el torneo y se ratificó como máximo goleador.

El equipo bogotano llegó a 12 puntos de 12 disputados y lidera en solitario el torneo.

Entre tanto, el Once Caldas también mantuvo su invicto en el campeonato al vencer 3-1 al Envigado, que se fue adelante en el primer tiempo con un gol del extremo Neyder Moerno al minuto 14.

La remontada de los locales llegó con un autogol del central Camilo Mancilla, en el cierre de la etapa inicial, y con un doblete de David Lemos, un gol de penalti en el 63 y el otro tanto en un remate de su compañero Juan Rodríguez que él desvió con la cadera.

El equipo de Manizales, campeón de la Copa Libertadores de 2004, es tercero con 10 unidades, producto de tres triunfos y un empate.

La jornada comenzó el viernes con el partido entre el campeón, el Deportes Tolima, y el Jaguares de Montería, que terminó 2-2.

Ayer, el Deportivo Cali, liderado por el veterano delantero argentino José Sand, derrotó 3-2 al Independiente Medellín, mientras que el Santa Fe goleó 4-0 al Alianza Petrolera y consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura.

También jugaron este sábado el América de Cali, que no levanta cabeza y empató 0-0 en su visita al Patriotas, y el Rionegro Águilas, otro de los invictos del campeonato que le ganó 1-0 al Boyacá Chicó con un tanto del argentino Leandro Velásquez.

El Leones, por su parte, cayó 0-1 con el Atlético Bucaramanga y no ha pescado ni un solo punto tras cuatro jornadas de liga.

La quinta jornada de la liga colombiana se disputará el próximo fin de semana y entre los partidos más destacados están el América-Atlético Nacional del sábado y el Millonarios-Deportivo Cali del domingo.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS