Connect with us

América

Barcelona de líder y Cifuente con campaña perfecta como goleador del fútbol en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 5 ago (EFE).- El Barcelona ganó hoy por 2-0 al Independiente del Valle y consolidó el liderato en el campeonato ecuatoriano con 9 puntos, mientras que el ecuatoriano John Jairo Cifuente cumple una campaña perfecta al marcar 26 goles en 25 partidos que ha disputado con la camiseta de Universidad Católica.

El brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques abrió la ruta de la victoria de Barcelona y cerró cifras el goleador argentino Ariel Nahuelpan.

Mientras Barcelona completó 9 puntos, Independiente del Valle se quedó sin ninguno.

Por su parte, el campeón reinante de Ecuador, Emelec, goleó por 3-0 a Guayaquil City, y con seis puntos entró en los primeros puestos del torneo, mientras que su rival se quedó con dos.

Brian Angulo anotó dos goles y el tercero fue de Ronaldo Johnson en un partido en el que el campeón hizo debutar al argentino Joel López Pissano.

Liga de Quito, que ganaba a El Nacional a dos minutos del final, se dejó empatar 2-2, resultado que cambió casi en nada la crisis futbolística del segundo equipo, que acumuló nueve jornadas sin ganar.

Juan Luis Anangonó anotó el primer gol del ganador de la primera etapa, empató Jorge Ordóñez, aumentó Fernando Guerrero para Liga, y Miguel Parrales saltó del banco de suplentes y tras una gran acción del veterano Christian Lara decretó el empate definitivo.

Liga, que junto a Deportivo Cuenca se clasificó para octavos de final de la Copa Sudamericana, sumó cuatro puntos y El Nacional, eliminado recientemente del torneo sudamericano a manos del argentino Defensa y Justicia, se quedó con dos puntos.

Entretanto, el Delfín, que salió como favorito ante el colista, Técnico Universitario, logró un angustioso empate, gracias al tanto del debutante argentino en el fútbol ecuatoriano, Hernán Hechalar, puesto que Diego Armas había anotado para el cuadro universitario.

Delfín sumó cinco puntos y Técnico Universitario obtuvo el primero.

Universidad Católica, con gol de John Jairo Cifuente, derrotó por 0-1 al popular Aucas y lo frenó en sus aspiraciones por ubicarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Con el último enfrentamiento el cuadro católico que dirige el colombiano Santiago Escobar, logró cuatro puntos y Aucas se quedó con tres.

La tercera fecha se completará mañana, lunes, con el partido entre Macará y Deportivo Cuenca, que de ganar daría alcance a Barcelona en el primer puesto.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS