Connect with us

América

Canadá, ya clasificada a cuartos, será juez y parte de la suerte de España

Montevideo, 20 nov (EFE).- La selección femenina sub'17 de España buscará este miércoles avanzar a los cuartos de final del Mundial que se disputa en Uruguay a expensas de Canadá, que llega a la tercera y última jornada del Grupo D con la tranquilidad de haber sellado ya su visado tras sumar dos victorias.

España, que en el debut atropelló por 0-4 a Corea del Sur, se llevó un mal sabor de boca en la segunda fecha al igualar 1-1 con Colombia.

Las españolas apostarán toda su fuerza ofensiva por las delanteras Eva Navarro y Claudia Pina, pero la misión no será fácil debido a que la rocosa defensa canadiense no ha encajado goles.

Canadá, con siete anotaciones en dos encuentros, contará nuevamente con su goleadora Jordyn Huitema quien suma dos.

Las colombianas, que en el estreno terminaron goleadas (3-0) por Canadá a falta de 17 minutos, se las verá con una eliminada selección de Corea del Sur pero sus aspiraciones ya dependen de su fútbol, sino de la mano que puedan darle las norteamericanas.

El Mundial también bajará este miércoles el telón del Grupo C, se sorprendente equilibrio futbolístico pues al cabo de dos salidas Estados Unidos, Camerún, Corea del Norte y Alemania suman un triunfo y una derrota.

Así las cosas, las cuatro selecciones tienen similares opciones de clasificar a la fase de los ocho mejores.

Alemania, que en su último encuentro cayó ante Camerún, se las verá con Estados Unidos, que sucumbió ante Corea del Norte.

Para este encuentro, las europeas contarán con su centrocampista Gia Corley, quien hasta el momento jugó 90 minutos en los que convirtió dos goles y dio una asistencia.

El otro partido del grupo enfrentará a Camerún con Corea del Norte dos selecciones que, luego de caer en la primera jornada, consiguieron sendas victorias en la segunda.

 

- Partidos de la tercera jornada del torneo en el Grupo C:

. Estadio Charrúa, de Montevideo:

Alemania - Estados Unidos 17:00 horas (20:00 GMT)

. Estadio Alberto Suppici, de Colonia:

Camerún - Corea del Norte 17:00 horas (20:00 GMT)

 

- Partidos de la tercera jornada del torneo en el Grupo D:

. Estadio Charrúa, de Montevideo:

España - Canadá 14:00 horas (17:00 GMT)

. Estadio Alberto Suppici, de Colonia:

Colombia - Corea del Sur 14:00 horas (17:00 GMT)

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS