Connect with us

América

Cerro Porteño viaja a Ciudad del Este para amarrar el liderato del Clausura

Asunción, 8 ago (EFE).- El Cerro Porteño, el líder del Clausura, cerrará el lunes la quinta jornada, que empieza este jueves, cuando se enfrente al 3 de Febrero en Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay y donde el Ciclón espera mantener su línea ascendente.

El equipo de Barrio Obrero, que supera en un punto a Sportivo Luqueño, Olimpia y Deportivo Santaní, todos igualados a siete enteros, afronta ese encuentro tras su decisiva cita de este jueves contra el brasileño Palmeiras, en la ida de octavos de la Libertadores.

Pese a ese reto, el técnico argentino Luis Zubeldía no quiere descuidar el torneo local, por lo que se espera convoque a lo más granado del plantel para enfrentar a 3 de Febrero, en zona de descenso pero con la ventaja de jugar en casa.

En el Ciclón es baja el lateral uruguayo Álvaro "Palito" Pereira, lesionado en un entrenamiento, mientras que podría debutar el delantero Jorge 'Conejo' Benítez, antes en el Monterrey mexicano.

Olimpia, el inveterado adversario de Cerro Porteño, tiene una oportunidad para cercar al líder el domingo frente a Deportivo Capiatá, y con ello seguir progresando y conjurar la mala racha con la que iniciaron el Clausura.

Por su parte, Sportivo Luqueño, que el fin de semana perdió ante Olimpia (0-1), busca ahora remediar ese golpe ante General Díaz, al que visitará este viernes.

El tercero de los escoltas, Deportivo Santaní, entra en escena también ese día y frente a Nacional, al que le urge una reacción para salir del noveno puesto.

En cuanto a Santaní, todo lo que sean puntos serán bienvenidos de cara a su acumulativo final, entre el Apertura y el Clausura, y evitar el descenso.

A destacar el partido el domingo entre Libertad, último de la clasificación y en pleno bache de juego, y Guaraní, en quinta posición.

Libertad además irá al partido tras jugar hoy contra Boca Juniors en la Bombonera, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La quinta jornada da comienzo mañana con el partido entre Sol de América-Independiente.

- Programación

. Jueves, 9 de agosto

Sol de América-Independiente

. Viernes, 10 de agosto

General Díaz-Sportivo Luqueño

Nacional-Deportivo Santaní

. Domingo, 12 de agosto

Olimpia-Deportivo Capiatá

Libertad-Guaraní

. Lunes, 13 de agosto

3 de Febrero-Cerro Porteño.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS