Connect with us

América

Courtois besa el escudo del Real Madrid y recibe el calor de la afición

Madrid, 9 ago (EFE).- El portero internacional belga Thibaut Courtois recibió este jueves, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, el calor de la afición en el Santiago Bernabéu, que le recibió con honores de estrella tras su beso al escudo y no paró de aplaudirle en su puesta de largo sobre el césped del estadio.

La jornada de presentación de Courtois comenzó en el palco de honor del Santiago Bernabéu, dónde el presidente, Florentino Pérez, dio un discurso de bienvenida en el que agradeció la "determinación y compromiso" del portero belga por querer jugar en el Real Madrid.

"Has llegado hasta aquí con trabajo, constancia y una enorme calidad. Courtois es un jugador que nos ayudará a ser mejores porque es uno de los mejores del mundo, si no el mejor", dijo Florentino Pérez, en su discurso.

El portero belga, rodeado de su familia, escuchó las palabras de Florentino Pérez antes de subir al estrado para decir que con su fichaje por el Real Madrid cumple "un sueño" y la "ilusión" que tenía desde "niño".

A continuación, Courtois saltó al césped del Santiago Bernabéu vestido de corto para posar ante los fotógrafos y recibir el calor de los centenares de aficionados madridistas que se dieron cita en el estadio para darle la bienvenida.

El belga no les defraudó y una de sus primeras acciones fue besarse el escudo. Después regaló balones a los aficionados y finalmente posó con su familia sobre el césped.

Por último, Courtois, ya vestido con traje y corbata, compareció en rueda de prensa junto con Emilio Butragueño para reiterar su alegría por estar en el Real Madrid.

"Estoy muy feliz de estar en el mejor club del mundo y estoy deseando empezar con este reto. Nunca había besado un escudo hasta hoy, que siento que estoy donde quiero estar", comentó.

Madrid, 9 ago (EFE).- Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, declaró este jueves que cumple "un sueño" con su fichaje por el equipo español, al el que tenía la "ilusión" de jugar desde que era "un niño".

"Cumplo un sueño estando en el Real Madrid. No podéis imaginar lo contento que estoy. Solo los que me conocen saben lo que he trabajado para llegar hasta aquí y la responsabilidad y orgullo que tengo de estar en el mejor club del mundo. Desde hoy voy a poner toda la ilusión que tenia desde niño en pensar que podía suceder", dijo Courtois en su primeras palabras en la presentación que se llevó a cabo en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Courtois, procedente del Chelsea inglés, ha fichado seis temporadas por el Real Madrid.

Madrid, 9 ago (EFE).- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró este jueves que el cancerbero belga Thibaut Courtois les "ayudará a ser mejores" y justificó su fichaje por seis temporadas en que es "uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor".

En su discurso de bienvenida al portero belga, Florentino Pérez dijo que el Real Madrid busca "prolongar esta etapa de éxito tanto en lo deportivo, económico e institucional, siendo leales a la historia que enseñó Santiago Bernabéu, la que nos ha inspirado y ha marcado el rumbo siempre".

"En el Real Madrid tienen cabida los mejores jugadores del mundo, de España y de la cantera, que debe seguir siendo nuestra seña de identidad", comentó el presidente blanco, que habló de "la gesta de las ultimas cinco temporadas, con tres Copas de Europa consecutivas".

"Este escudo es un símbolo de valores a preservar y exige responsabilidades. En la gira de Estados Unidos se ha comprobado. El Real Madrid es un ejemplo para todos y es emocionante comprobar lo que representa para millones de personas en todo el mundo", manifestó.

"Trabajamos para estar a la altura de los sueños de los aficionados y por eso queremos un equipo repleto de magia y sacrificio. Courtois es un jugador que nos ayudará a ser mejores porque es uno de los mejores del mundo, si no el mejor", apuntó.

Florentino Pérez dirigió la mirada en su discurso al portero belga, al que dijo que ya está en el Real Madrid, "tal y como deseaba".

"Has llegado hasta aquí con trabajo, constancia y una enorme calidad. El fichaje de Courtois se enmarca dentro de la estrategia de perfilar un presente y futuro capaz de afrontar el complicado reto de seguir ganando. Tu determinación, lucha y compromiso te han llevado hasta aquí y no lo vamos a olvidar", señaló.

"Ahora comienza el mayor de tus desafíos y conquistar el corazón de los madridistas. Sabes que la ciudad de Madrid es tu casa. Tu corazón estaba en Madrid con tus hijos y el Santiago Bernabéu forma parte de tu familia. Espero que seas feliz. En este club nunca cabe la palabra rendirse", concluyó.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS